Se convoca a acompañar a Lucía Romero a entregar el documento de solicitud de juicio

Vamos este martes a las 9 am a la Fiscalía a solicitar juicio a los autores intelectuales del asesinato de cacique Sabino

Sabino Romero

Sabino Romero

Credito: aporrea tvi

Este martes 3 de marzo se cumplen siete años del asesinato del cacique Sabino Romero Izarra, convocamos a los diferentes movimientos sociales y amigos de la causa yukpa a acompañar a Lucía Romero a las 9 am en la Fiscalía  General de la República, frente a Parque Carabobo a entregar una carta solicitando el inicio del juicio a los autores intelectuales del asesinato de Sabino.

El 3 de marzo de 2013 fue asesinado por sicarios el luchador de los derechos de los pueblos originarios, el cacique y líder indígena yukpa, Sabino Romero en la carretera de El Tukuko, parroquia Libertad del municipio Machiques de Perijá, en el estado Zulia, cuando se dirigía desde Chaktapa, comunidad donde habitaba, a votar en la elección del Cacique Mayor.

Por este hecho condenaron Ángel Romero Bracho, autor material del hecho, a 30 años de prisión como pena máxima. También condenaron a diez años de cárcel a Rigoberto Socorro, Jhon Petit, Eusquides Derizan, Delvis Cárdenas y Giovanny Delgado quienes admitieron incurrir en los delitos de homicidio calificado en grado de complicidad, lesiones personales en detrimento de la pareja de Sabino Romero, así como asociación para delinquir.

Meses antes de su muerte Sabino Romero había denunciado a una red de personas que habría recogido en un pote una cantidad significativa para pagar por su muerte.

A siete años de su desaparición física, su esposa Lucía Romero, sus hijos, miembros de la comunidad yukpa y movimientos solidarios con la comunidad yukpa exigen justicia y que se detengan y enjuicien a los autores intelectuales del asesinato de Sabino Romero.



 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 23894 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema Las concesiones para la explotación del carbón


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Las concesiones para la explotación del carbón

Otras noticias sobre el tema Calentamiento global - Cambio climático - Ambiente y Ecología


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Calentamiento global - Cambio climático - Ambiente y Ecología

Otras noticias sobre el tema Pueblos Indígenas


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Pueblos Indígenas

Otras noticias sobre el tema Patriarcado


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Patriarcado

Otras noticias sobre el tema Discriminación


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Discriminación

Otras noticias sobre el tema Extractivismo


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Extractivismo