Exalcalde de Nueva York invertirá 500 millones de dólares para cerrar todas las centrales de carbón de EEUU

Bloomberg exalcalde de NYC

Bloomberg exalcalde de NYC

Credito: Agencias

El empresario estadounidense y alcalde de Nueva York de 2002 a 2013, Michael Bloomberg, anunció este viernes que invertirá 500 millones de dólares para combatir el cambio climático, durante su discurso en la ceremonia de graduación del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT).

Bloomberg indicó que a través de su fundación Beyond Carbon ('Más allá del carbono') presionará a los gobiernos locales y estatales para que en 2030 se hayan cerrado "todas y cada una de las plantas eléctricas de carbón" del país, que según reporta The New York Times son 241, e impedirá la creación de nuevas centrales.

El plan del multimillonario tiene como objetivo lograr una "economía de energía limpia al 100 %" en Estados Unidos y para esto impulsará las candidaturas de los políticos comprometidos con el medioambiente y apoyará a las iniciativas que fomenten la reducción de las emisiones de carbono.

Este plan se suma a otro, Beyond Coal ('Más allá del carbón'), que desde el 2011 ha logrado cerrar 289 plantas de carbón."Estamos en una carrera contrarreloj con el calentamiento global, y aún no hay prácticamente ninguna esperanza de una acción federal fuerte en este tema durante al menos los próximos dos años", aseguró Bloomberg en referencia al término del mandato de Donald Trump. "La madre naturaleza no espera nuestro calendario político, y tampoco podemos permitírnoslo más", agregó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6839 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema Las concesiones para la explotación del carbón


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Las concesiones para la explotación del carbón

Otras noticias sobre el tema Extractivismo


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Extractivismo