Jesse Jackson en Aló Presidente aboga por justicia social y rechaza declaraciones de Robertson

Caracas, 28 Ago. ABN (María Elena Monroy).- Justicia social, acceso a los servicios y paz y unión entre los pueblos fueron algunos de los criterios pronunciados por el reverendo norteamericano Jesse Jackson, durante su participación en el programa Aló, Presidente, N° 232.

Desde el Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo, en la ciudad capital, el reverendo agradeció al Presidente de la República, Hugo Chávez Frías, la oportunidad de dirigirse al pueblo venezolano cuando se celebra el 42° aniversario del discurso Yo tengo un sueño, pronunciado por Martin Luther King al pueblo de los Estados Unidos.

Jackson recordó el sueño de Martin Luther King por un mundo sin racismo, sin sexismo y sin ningún tipo de separación entre los pueblos.

"Él sabía que de nada valía abrir los espacios públicos si eso no estaba acompañado por un acceso a la participación económica", refirió.

Por lo que indicó: "De nada vale tener solamente el derecho al voto. También es importante el derecho a la educación, a la salud y a todos los servicios".

Sobre el sistema político sentenció: "La democracia no puede sobrevivir si muchos tienen demasiado y la mayoría muy poco; es por ello que se hace necesario ofrecer un acceso masivo a la tierra. La riqueza de los pueblos debe servir para empoderar a los pueblos".

Por su parte, el Primer Mandatario nacional agradeció las palabras de Jackson y el apoyo que ofreció al rechazar las del dirigente religioso Pat Robertson, quien instó a asesinar al Presidente, Hugo Chávez Frías, el lunes 22 de agosto en un programa televisivo de Estados Unidos.

Sobre estas declaraciones el reverendo Jackson apuntó: "Debemos ser buenos vecinos, debemos rechazar la política de los asesinatos, de las amenazas. Los conflictos deben resolverse con nuestras mentes y no con los misiles".

"Rechazamos las declaraciones de Robertson, porque los reverendos y pastores cristianos estamos en el planeta para salvarlo y para darle poder a los pobres", enfatizó Jackson.

El reverendo prosiguió: "La mayor parte de Estados Unidos rechaza las declaraciones (de Robertson), la prensa estadounidense y el Congreso estadounidense (...) Estas declaraciones son repugnantes, inmorales y por eso deben ser rechazadas".

Sobre esto, tanto el Presidente Chávez como el reverendo Jackson coincidieron en que tanto el pueblo venezolano como el estadounidense desean la unión y la armonía de sus relaciones.

Al finalizar el diálogo, el Jefe de Estado se comprometió a continuar la lucha por la concreción de las ideas de Martin Luther King y lograr la justicia social.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7987 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema Religioso estadounidense llama a asesinar a Chávez


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Religioso estadounidense llama a asesinar a Chávez

Otras noticias sobre el tema Reverendo Jesse Jackson visita Venezuela


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Reverendo Jesse Jackson visita Venezuela