(Audios) Jesse Jackson: medios aumentan fricción entre EEUU y Venezuela

Caracas- “A veces los medios de comunicación, en lugar de ayudar, fortalecen la lucha y la fricción entre Estados Unidos y Venezuela”.

Tal afirmación la hizo este lunes el reverendo estadounidense Jesse Jackson, al abordar el tema de las relaciones bilaterales, durante una rueda de prensa ofrecida desde el Palacio de Miraflores.

El afamado activista afroamericano fue enfático al reiterar que, algunas veces, los medios de comunicación “le hacen un débil favor a las relaciones bilaterales, alimentando las informaciones que confrontan”.

“No vamos a aplicar la política del homicidio, hay que construir puentes, así actúa la gente madura, necesitamos esas relaciones”, agregó.

Recordó que EEUU y Venezuela tienen en común importantes negocios petroleros, “entonces hablamos más de la guerra y no vamos a tener una guerra por el petróleo”, dijo.

“Realmente espero que esta retórica del aislamiento, de acusaciones y amenazas de magnicidio, de rapto, pueda dar camino, de alguna manera, a una diplomacia menos agresiva”, agregó.

Sobre la reunión que sostuvo con el Presidente de la República, Hugo Chávez Frías, indicó que fue “excelente”.

Comentó que también se reunió con el embajador estadounidense en Caracas, William Brownsfield, y con sectores de la oposición política y aseguró que a todos planteó “la necesidad de que discutiéramos los temas para volver a reconectarnos”.

En opinión de Jackson, “hay que reconectarse con la DEA, con los compromisos para enfrentar la pobreza, con el uso de la energía de manera noble; hay acercarse a las iglesias, que lo misioneros regresen otra vez, que los judíos se sientan parte de la comunidad”.

Destacó que el gobierno del presidente Chávez tiene planes que van más allá de la retórica y que representan soluciones concretas a las comunidades, tales como los servicios de seguridad y de salud.

“Creo que somos lo suficientemente civilizados e inteligentes para resolver de manera racional nuestras disputas”, señaló.

Pregunta Radio Perola
Pregunta Unión Radio
Pregunta Al Jazeera
Pregunta Agencia USA
Pregunta El Universal
Pregunta VTV


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5749 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter