La locura imperial en aumento....

George W. Bush: "Dios me ordenó invadir Irak y Afganistán"

Londres, AFP

El presidente estadounidense George W. Bush habría explicado en junio de 2003 que obedeció una orden divina al invadir Afganistán y después Irak, según un documental de la cadena pública británica BBC, cuya emisión empezará la próxima semana.

La BBC hizo públicos este jueves los detalles de las palabras de Bush, pronunciadas ante Nabil Chaath y Mahmud Abas, que por aquel entonces eran ministro palestino de Información y primer ministro, respectivamente.

Según la cadena británcia, Chaath y Abas habrían escuchado decir al presidente estadounidense que había sido Dios quién le había ordenado la creación de un Estado palestino.

"El presidente Bush nos dijo a todos: 'yo estoy movido por una misión divina'", afirmó ante las cámaras de la BBC Chaath, actualmente ministro palestino de Información.

Nuevo Mesías

Según Chaath, Bush añadió: "Dios me ha dicho, George, ve y lucha contra los terroristas en Afganistán. Y yo lo hice. Y Dios me dijo, George, pon fin a la tiranía en Irak.

Y yo lo hice. Y ahora, siento aún la palabra de Dios que me dice: da su Estado a los palestinos y a los israelíes su seguridad y logra la paz en Oriente Medio. Y por Dios, yo lo haré".

El presidente estadounidense habría pronunciado esas palabras durante una reunión mantenida en junio de 2003 en la localidad costera egipcia de Charm El Cheij.

Abas, actualmente presidente de la Autoridad Palestina, recordó también ante las cámaras de la BBC haber oído declarar a Bush en dicha reunión: "tengo una obligación moral y religiosa. Por tanto voy a lograr un Estado palestino".

La serie de la BBC, que cuenta con tres capítulos, trata sobre la improbable búsqueda de la paz en Oriente Medio.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 16948 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter