(Foto) Reverendo Jackson visitará Núcleo Endógeno en Barlovento

El Reverendo Jackson tocó tambor y maracas con el grupo Eleguá en las afueras de la Asamblea Nacional de Venezuela.
Credito: ABN
Barlovento, 29 Ago. ABN.- El reverendo estadounidense Jesse Jackson visitará, este martes 30, el Fundo Zamorano José Miguel Sanz ubicado entre la parroquia Capaya y el sector Guajirito del estado Miranda, donde funciona un Núcleo de Desarrollo Endógeno.

Así lo anunció, a través de un boletín de prensa, el gerente regional del Instituto Nacional de Cooperación Educativa (Ince), Pedro Vicente Rodríguez.

Afirmó que acompañarán al reverendo Jesse Jackson, autoridades del Ministerio para la Economía Popular (Minep) y de la Gerencia Regional del Ince-Miranda.

Dijo que en los terrenos de la Hacienda Sanz (92.26 hetáreas), la cooperativa Vuelvan Caras Lucero Grande 654, integrada por 27 socios, desarrolla un proyecto socio productivo de cultivo de raíces de yuca y ocumo, siembra de cereales como el maíz amarillo, además de hortalizas como el pimentón.

Rodríguez afirmó que recientemente se cosecharon 60 docenas de maíz jojoto, como una muestra representativa para promocionar los rubros agrícolas a los potenciales compradores de la zona.

Asimismo, explicó que aprovecharían la estadía de Jesse Jackson en Venezuela para darle a conocer el modelo criollo de desarrollo endógeno emprendido por el Gobierno del Presidente de la República, Hugo Chávez Frías.

Comentó que el desarrollo endógeno es una forma de llevar adelante la transformación social, cultural y económica de nuestra sociedad, basada en la reconquista de las tradiciones, el respeto al medio ambiente y las relaciones equitativas de producción.

El funcionario agregó que esta forma de trabajo permitirá a los venezolanos convertir los recursos naturales en productos para consumir, distribuir y exportar.

Pedro Vicente Rodríguez expresó que es una manera de darle poder a las comunidades organizadas para que desarrollen las potencialidades agrícolas, industriales y turísticas de sus regiones.

También se incorpora a los compatriotas que hasta ahora habían sido excluidos del sistema educativo, económico y social. "Es una forma de construir redes productivas en la que todos participemos en igualdad de condiciones y accedamos fácilmente a la tecnología y el conocimiento", manifestó.

El gerente regional del Ince aseguró que además significa poner al servicio de la gente las infraestructuras del Estado, entre ellas, los campos industriales, las maquinarias y las tierras ociosas, para generar bienes y servicios.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7968 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter