Visita de Rev. Jackson contribuye a mejorar las relaciones Venezuela-EEUU, según Canciller

Caracas, 30 de agosto de 2005 (Prensa MRE).- El Ministro de Relaciones Exteriores, Alí Rodríguez Araque, reiteró la importancia de mejorar las relaciones con los Estados Unidos, no sólo en el ámbito energético, sino en otras áreas de vinculación y en razón de los lazos históricos que unen a ambos países.

Así lo señaló este martes luego del desayuno ofrecido en la Casa Amarilla al Reverendo estadounidense Jesse Jackson, encuentro que fue calificado por el Canciller como una reunión más en favor de la confraternidad, y al cual asistieron los Viceministros de Relaciones Exteriores para América del Norte, Mary Pili Hernández, y para África, Reinaldo Bolívar; así como el Embajador de Venezuela en Estados Unidos, Bernardo Álvarez; miembros de la comitiva del reverendo Jackson y funcionarios del Despacho.

“El tema obvio a tratar con una personalidad como la del reverendo Jesse Jackson es el de las relaciones con los Estados Unidos. Él ha emitido opiniones que nosotros hemos oído con mucho respeto y atención, porque están dirigidas a mejorar el clima de las relaciones con Estados Unidos, el cual ambos consideramos de mucha importancia por la relación bien conocida que existe, no sólo en el ámbito energético, sino también en otros sectores y por la larga tradición de las relaciones entre ambos países”, indicó el titular del MRE.

Añadió que el encuentro también se enmarca en la intensificación de las relaciones que Venezuela ha venido desarrollando con los países de África y el Caribe. El Canciller Alí Rodríguez Araque indicó que por las actividades que en este sentido lleva a cabo el reverendo norteamericano, se mantendrá la comunicación entre ambas partes, y anticipó que se encontrarán nuevamente a propósito de la próxima reunión de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que se realizará en septiembre en Nueva York.

Con respecto a la visita del reverendo Jackson a Venezuela, el Canciller dijo que “esta es una relación que puede contribuir mucho a la mejoría de las relaciones entre ambos países, y desde luego, nosotros estimulamos que actividades como las de él, las del Senador Specter, y otros que han venido a Venezuela con una intención parecida de mejorar las relaciones, tienen todo nuestro apoyo y encontrarán siempre un eco positivo en Venezuela”, enfatizó.

Ratificó que la disposición por parte de Venezuela está totalmente abierta en cuanto al ofrecimiento de petróleo menos costoso al pueblo de los Estados Unidos que hiciera el Presidente Hugo Chávez, al tiempo que añadió que se deben buscar las vías prácticas para viabilizar esta ayuda, más en una tragedia como la que ha ocurrido en varios estados norteamericanos a raíz del huracán Katrina.

Atención a venezolanos afectados por huracán Katrina

Acerca de si se conocía sobre algún ciudadano venezolano que hubiera sido afectado por los embates del huracán Katrina que afecta al Sur de los Estados Unidos, el Canciller Alí Rodríguez Araque informó que la Cancillería está haciendo los contactos pertinentes a través del Consulado venezolano en Houston.

“Tenemos las líneas telefónicas abiertas en caso de que cualquier venezolano que quiera tener conocimiento de sus familiares, y para que pueda contactarlos ya sea vía telefónica a nuestra Embajada, Consulados o también a través de las direcciones electrónicas”, puntualizó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5375 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter