Instan a "Pastor de la Muerte" Pat Robertson a hacer publica carta de disculpa que le envió a Chávez

Caracas, 07 Sep.- El reverendo protestante Pat Robertson debería leer públicamente a través de su programa de televisión, El Club de los 700, el contenido de la carta que le envió al presidente Hugo Chávez Frías donde se disculpas por las declaraciones que emitiera en su contra y donde promovía su muerte.

Así lo manifestó el presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, Saúl Ortega, quien según la Agencia Bolivariana de Noticias, también señaló que era loable que el reverendo rectificara lo que había dicho.

"Pero debería hacerlo así ante el pueblo norteamericano y ante el mundo entero, pues fueron unas declaraciones totalmente reñidas con la ley".

Considera el parlamentario que el reverendo Robertson con los conceptos iniciales que emitió contra el Jefe de Estado, transmitió el sentir de un importante sector de los Estados Unidos: "De una élite política que en el pasado han cometido crímenes políticos, dentro y fuera de ese país".

Citó como ejemplo los casos de los presidentes Abraham Lincoln (1809-1865) y John Fitzgerald Kennedy (1917-1963) y del reverendo Martin Luther King (1929-1968).

Esos fueron asesinatos producto de ese fanatismo religioso que respalda esa élite ultraderechista y conservadora, que por esa vía busca resolver las diferencias políticas que tiene con sus adversarios, afirmó.

Por otra parte, Ortega resaltó que independientemente de la disculpa, detrás de todo esto hay un fondo legal que se debe allanar, sobre el cual la cancillería venezolana debe ejercer las acciones pertinentes.

"Venezuela debe en todo caso demandar a este señor, porque si no mañana tendremos otros reverendos incitando a delinquir".

Añadió que con esa acción, el mundo podría confirmar si las leyes en ese país funcionan de verdad.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9449 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter