Campaña en Inglaterra: Jesucristo llama a la Revolución

"25 de diciembre. La revolución comienza. Celebra el nacimiento de un héroe". Esta proclama acompaña un cartel donde aparece el niño Jesús, con un fondo rojo como el comunismo.

Es parte de una campaña cristiana que será lanzada en diciembre a propósito de la Navidad, obviamente, y que está causando polémica en Gran Bretaña.

La organización Churches Advertising Network (CAN), que vehicula la campaña mediática, impresionó a la sociedad británica en la semana santa de 1999 cuando divulgó otro cartel con el rostro de un Jesús ensangrentado y en una pose que emulaba claramente a Ernesto "Che" Guevara. A pie de página se leía: "Manso. Suave. Como si... Descubre al verdadero Jesús".

El director de CAN, Francis Goodwin, explicó al diario "The Independent" que la propaganda recoge el sentimiento estudiantil de los años 60. Y dijo que esperan con esto suprimir la idea de que Cristo fue un "pusilánime en blanco camisón de noche".

CAN difundirá además propaganda en las radios. El mensaje será: "¿Si Jesús regresara hoy, se vería como dios o sería rechazado como un refugiado?"

Pusieron el grito en el cielo

Goodwin explicó que todo es una metáfora del cristianismo: "No pedimos que los cristianos adopten la lucha armada o que se vuelvan comunistas, pese a que hay similitudes entre comunismo y cristianismo. Esto es un vehículo para advertir que hoy el mensaje de Cristo es revolucionario".

Harry Greenway, ex diputado conservador, dijo a la BBC que la campaña es "grotescamente sacrílega", mientras que las iglesias católicas de Inglaterra y de Gales cuestionaron el objetivo de inocular a dios a través del mercado. "No tenemos ningún producto para vender", reclamaron.

yd



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8719 veces.


La fuente original de este documento es:
Blog Movimiento 13 de Abril (http://movimiento13deabril.blogcindario.com)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter