Irracional acusación de Pat Robertson, afirma Venezuela

Caracas, 10 oct (PL) Venezuela rechazó hoy y calificó de irracional acusaciones del religioso norteamericano Pat Robertson sobre la supuesta intención del presidente Hugo Chávez de realizar un ataque nuclear a Estados Unidos.

El embajador de Venezuela en Washington, Bernardo Alvarez, recordó que Robertson hace pocas semanas violó el precepto cristiano de "no matar", con la convocatoria a asesinar a Chávez, y ahora hace lo mismo con el mandamiento de "no mentirás".

El pasado sábado Robertson dijo a la cadena televisiva estadounidense CNN que Chávez financió al terrorista Osama Bin Laden y puede atacar a Estados Unidos con armas nucleares.

En declaraciones telefónicas al programa En Confianza de Venezolana de Televisión, Alvarez aclaró que la acusación hecha ahora por Roberson es vieja y ya fue desestimada por un juez federal.

El diplomático precisó que hace un tiempo una organización de Miami presentó una demanda por 100 millones de dólares por la supuesta ayuda financiera venezolana a Al Qaeda, que fue declarada sin lugar.

Al respecto Alvarez apuntó que aunque es grave, la declaración de Robertson demuestra su locura, que lo coloca nuevamente como una persona sin racionalidad ni credibilidad.

Recordó que ya cuando convocó a matar al Presidente de Venezuela hubo un rechazo masivo en Estados Unidos por parte de la prensa, el Consejo Nacional de Iglesias y la mayor parte de las instituciones religiosas norteamericanas.

Según su criterio, se trata de un reverendo que irá directo al infierno, por sus constantes violaciones de los mandamientos cristianos.

El diplomático venezolano opinó que en este caso, como en el anterior, cabe esperar una condena categórica del Gobierno de Estados Unidos debido a las estrechas vinculaciones de Robertson con esas autoridades.

Se trata -agregó- de una persona que jugó un papel importante en las elecciones que llevaron a George W. Bush a la Presidencia, y se le ve públicamente en compañía de altos funcionarios estadounidenses.

Nuevamente Robertson dice una mentira que ya fue desestimada, apuntó Alvarez, quien recordó que se pidió una investigación criminal sobre las anteriores declaraciones del religioso norteamericano de asesinar al Jefe de Estado venezolano.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6588 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter