Partido Comunista de Chile: "Lo que ha hecho Robertson es una pública y descarada incitación al crimen"

Caracas, 29 de agosto de 2005.- El Partido comunista de Chile, se pronunció en contra de las declaraciones emitidas por el reverendo estadounidense, Pat Robertson, en una carta que enviara a la Vicepresidencia de la República Bolivariana de Venezuela, donde manifiesta que lo que ha hecho este religioso "es una pública y descarada incitación al crimen" . El texto de la misiva es el siguiente:

El predicador evangélico Pat Robertson y ex candidato presidencial republicano ha dicho ante millones de televidentes que "si Chávez piensa que queremos asesinarlo, entonces de verdad tendríamos que ir y hacerlo". Robertson agregó : "No necesitamos otra guerra de 20 mil millones de dólares (en referencia a Irak), es mucho más fácil tener uno de lo operativos encubiertos para hacer la tarea". Robertson ha dicho en voz alta lo que piensa la ultra derecha norteamericana. Nos recuerda que Bush levantó todas las restricciones legales que limitaron alguna vez "los operativos encubiertos" y ahora la CIA tiene plena autorización para efectuar golpes de estado, sabotajes, sobornos, torturas, asesinatos y otros crímenes fuera de EEUU, en contra de jefes de estado, políticos, personalidades sociales, movimientos y partidos políticos que se opongan a sus fines imperiales. Con el pretexto de la lucha contra el terrorismo, la política de Bush está empleando sus propios métodos terroristas. Las palabras de Robertson están llamando a utilizar el crimen y de manera encubierta, como principal medio en la controversia política.

El Departamento de Estado ha tratado de minimizar a Robertson, diciendo que su palabras son "inapropiadas" y de un "ciudadano privado". Sin embargo, es el líder de una poderosa "coalición cristiana" fundamentalista, decisiva en el triunfo de Bush, con muchos millones de dólares, medios de comunicación, agentes represivos y políticos a su servicio que ejerce una influencia considerable en la Casa Blanca y en el Capitolio.

Lo que ha hecho Robertson es una pública y descarada "incitación al crimen", un delito que muchos países sancionan con penas carcelarias. Chávez es un presidente latinoamericano democrático y legítimo, elegido, reelegido y ratificado libremente por su pueblo, al punto que hasta sectores de oposición venezolana han repudiado las declaraciones de Robertson. Es hora que el gobierno de Lagos, otros presidentes latinoamericanos y la propia OEA se hagan cargo de las graves palabras a los hechos, generando una espiral de venganzas y violencia que agravaría la inestabilidad de nuestros países. Es preciso sanciones ejemplares contra Robertson y poner fin a la inestabilidad de nuestros países. Es preciso sanciones ejemplares contra Robertson y poner fin a la campaña de falsedades y hostilidades de Washington contra Venezuela.

Partido Comunista de Chile

Santiago, 24 de agosto de 2005


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4970 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter