(Fotos) Rev. Jackson desde Barlovento elogia planes sociales de Venezuela y rechaza ataques de EEUU

El pueblo barloventeño recibió al Reverendo Jesse Jackson con amor.
Credito: ABN
Barlovento, 30 Ago. ABN (Douglas Regalado).- El reverendo estadounidense Jesse Jackson hizo un recorrido por el Fundo Zamorano Miguel José Sanz, ubicado en el municipio Brión (Barlovento) del estado Miranda, donde constató el avance del Gobierno revolucionario en materia de gestión social, desarrollo agrícola y cooperativismo.

El visitante estuvo acompañado por el ministro de Educación y Deportes, Aristóbulo Istúriz, y representantes del Ministerio de Economía Popular y de la cooperativa El Gran Despertar, la cual mantiene cultivos de café, mandarina, cacao y vegetales tropicales en la hacienda.

A lo largo de la jornada, el líder de la organización estadounidense Rainbow/PUSH fue informado por los cooperativistas acerca de las bondades del proceso agrícola bajo un modelo cooperativista en el que el trabajo es realizado por todos y los beneficios son recibidos por todos.

El ministro Istúriz, señaló que era de suma importancia para el Gobierno que lidera el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, así como para el pueblo, que la experiencia venezolana se conozca en todo el orbe pero no bajo la óptica de los medios neoliberales sino por experiencia propia.

El luchador por los derechos civiles de los afrodescendientes de Estados Unidos, y ex candidato presidencial en ese país, se encuentra de visita en Venezuela desde hace tres días y recibió de manos del presidente Chávez, la Orden Libertador en su primera clase Gran Cordón.

Jackson critica ataques de EEUU contra Venezuela, y a medios de ese país

"Es absurdo querer construir una democracia en Iraq al tiempo que se quiere destruir la de Venezuela", afirmó este martes el Reverendo Jesse Jackson, en clara alusión a los recientes ataques del gobierno de Estados Unidos contra la nación venezolana.

El líder de la organización estadounidense Rainbow/PUSH y ex-candidato presidencial ofreció sus declaraciones durante un encuentro con las comunidades afroamericanas de Barlovento, lugar donde también realizó un recorrido por los módulos de las misiones Robinson, Ribas y Vuelvan Caras.

El Reverendo Jesse Jackson en el Fundo Zamorano Miguel José Sanz.
Credito: ABN
Jackson se encuentra en el país con motivo de las actividades programadas por el Ejecutivo bolivariano para recordar el aniversario 42 del discurso «Yo tengo un sueño», pronunciado por Martin Luther King el 28 de agosto de 1963 en Washington, Estados Unidos.

En esta ocasión, el reverendo estadounidense renovó votos por unas relaciones más sinceras y basadas en el respeto entre Venezuela y EEUU.

"Debemos optar por la democracia, más allá de la política de subversión, de sabotaje, de amenazas y de magnicidio", señaló.

Jackson también dijo que hay que ponerle fin a la retórica negativa entre los dos países, los cuales deben verse como aliados.

Otro tema que abordó fue el de los medios de comunicación en Estados Unidos. Al respecto, señaló que a veces los medios tienen una visión un poco cerrada y no suficientemente abierta, además no entienden el orden mundial, tal y como se presenta hoy en día.

Advirtió que muchos de los periodistas estadounidenses que hablan de América Latina jamás han puesto un pie en esta región.

Igualmente, resaltó la necesidad de una prensa libre, equilibrada y que tome en cuenta a todos los sectores, además indicó que los medios son los responsables de que la población estadounidense no conozca la importancia que para esa nación tiene Venezuela.

Recordó que muchos estadounidenses desconocen que Venezuela tiene nueve refinerías en EEUU y decenas de estaciones de servicio.

"Ellos no saben que Venezuela a través de sus inversiones genera miles de empleos directos y cerca de 150 mil empleos indirectos", agregó.

Jackson dijo que la importancia estratégica de Venezuela radica en que es el reservorio de petróleo más grande del mundo, el cual consideró mucho más seguro que el hidrocarburo procedente del Medio Oriente.

El Reverendo Jesse Jackson mostró full solidaridad con los habitantes de Barlovento.
Credito: ABN
Señaló que el petróleo que viene del Medio Oriente tarda semanas en llegar a EEUU, mientras que el de Venezuela llega a las costas de ese país en tres o cuatro días.

Asimismo, elogió las misiones del gobierno del Presidente de la República, Hugo Chávez Frías, las cuales calificó de "planes humanos, humanistas y necesarios".

Jackson celebró las acciones gratuitas en el área de asistencia médica ejecutadas a través de misiones como Barrio Adentro I y II.

“Los planes sociales de Chávez no pueden considerarse una gota en el océano. Son más que una luz que ilumina la oscuridad y que nos muestran el camino", concluyó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 14938 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter