(Galería de Fotos) Reverendo Jackson llegó a Barlovento lanzándose un "reverendísimo" repique de tambor y se fue bañado de amor

El Reverendo Jesse Jackson llegó a Barlovento lanzándose un "reverendísimo" repique de tambor.
Credito: ABN

Agosto 30, 2005 (Aporrea.org).- Durante su visita a la región afro-venezolana de Barlovento en el estado Miranda, el Reverendo estadouunidense Jesse Jackson quedó encantado con la solidaridad y el amor mostrado por el pueblo venezolano que allí habita.

Muestra de la sintonía de Jackson con el pueblo de Barlovento, fue el hecho de que se sumó a las sesiones de tambor que la comunidad le había preparado para recibirlo, al igual que lo hizo con el grupo Eleguá en la Asamblea Nacional en Caracas.

"Ese Reverendo se salió del protocolo y nos dejó locos cuando se puso a tocar tambor y maracas," dijo a Aporrea el señor Alexis Machado, manager del grupo. "Es como un Chávez, pero gringo," agregó.

En Barlovento, Jackson se mostró mucho más relajado y pudo compartir con la comunidad a pesar de las barreras del lenguaje.

Jackson estuvo acompañado por el ministro de Educación y Deportes, Aristóbulo Istúriz, quien hizo un gran esfuerzo para estar allí debido a sus compromisos con la reunión de la OEA para la Carta Social de las Americas. También estuvieron presentes representantes del Ministerio de Economía Popular y de la cooperativa El Gran Despertar, que se encarga de cultivos de café, mandarina, cacao y vegetales en la zona.

El Reverendo se mostró interesado en aprender el nombre de los tambores y demás instrumentos que tocó junto a músicos locales.

Habló con participantes de la Misión Vuelvan Caras y pudo constatar el impacto de los programas sociales del gobierno bolivariano en la comunidad.

El Reverendo visitó el pueblo de Capaya y el Fundo Zamorano Miguel José Sanz, en el municipio Brión.

Capaya es para muchos el verdadero lugar de nacimiento del Libertador Simón Bolívar.

Jackson pudo constatar el progreso del Fundo Zamorano Miguel José Sanz, el cual forma parte del proceso de recuperación de tierras para entregárselos a los campesinos a las cooperativas al igual que maquinaria, apoyo técnico, ayuda para la organización comunitaria.

El Reverendo Jesse Jackson también le metió mano a la cabasa durante su visita a Barlovento.
Credito: ABN
El líder de la organización estadounidense Rainbow/PUSH se fue complacido de haber encontrado tanta simpatía y amor de la gente.

Jackson y su organización ahora deberán prepararse para trabajar en la organización del anunciado Día de la Afro-venezolanidad en Chicago, el cual se celebrará el 15 de Octubre como parte del evento Venezuela Matters, organizado por la Embajada de Venezuela en los EE.UU., el Consulado en Chicago y patrocinado por CITGO.






El Reverendo Jesse Jackson compartió con los habitantes de Barlovento.
Credito: ABN
El Reverendo Jesse Jackson mostr'o un sincero amor por los habitantes de Barlovento.
Credito: ABN
El Reverendo Jesse Jackson mostró full solidaridad con los habitantes de Barlovento.
Credito: ABN
La comunidad de Capaya no quería que Reverendo Jesse Jackson se fuera.
Credito: ABN


Esta nota ha sido leída aproximadamente 21951 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter