Chávez o Goldman Sachs

Goldman Sachs, es la institución financiera que gobierna al mundo. El proceso hacia el 7-O es un campo de batalla nacional-mundial donde se dirime si Goldman Sachs y los señores de la guerra, continúan avanzando de Irak a Libia, Siria, Irán, Venezuela y demás países de la Alba, o los detenemos respaldando al presidente Chávez y derrotando a Capriles.

El proceso bolivariano tiene éxitos indiscutibles. Uno de ellos es el alto grado de politización alcanzado por el pueblo venezolano, politización que el presidente Chávez ha impulsado. Ese proceso tiene errores serios y una burocracia insensible. Ese pueblo debe triunfar frente a los errores y la burocracia.

El triunfo del presidente Chávez es decisivo para la existencia de democracia, respeto a los derechos humanos y soberanía, cuando el mundo vive un serio peligro por el avance del totalitarismo fundado en la privatización de la naturaleza y los seres humanos, es decir, la universalización de la mercancía.

Por supuesto que Capriles es progresista. El progreso que llegó, en nombre de la cultura occidental y la superioridad racial, en La Pinta, La Niña y la Santa María, ha ido destruyendo la diversidad cultural, étnica, religiosa, de las lenguas, del sonido; de esa mezcla de jazz, blues, música afrocaribeña, música de las sabanas, dulces decires y cantares de la música andina…

Es el totalitarismo de la civilización que representa la globalización neoliberal, que destruye los saberes tradicionales, la creación vital desde los fogones, los tambores, las flautas e instrumentos de viento que reproducen el sonido de los pájaros, el bramido de los animales, de los vientos cuando viajan a través de los ríos, las selvas, nuestras borrascas y ensoñaciones interiores; el canto, el llanto, la oración de los pueblos oprimidos. Es el progresismo del nazismo, el sionismo, el Tea Party. Representa el autobús del progreso en el que fueron arrastrados miles hacia el estadio de Chile, la Operación Cóndor...

La guerra de Vietnam, Irak, Afganistán, Libia, Siria... La desestabilización contra Venezuela y los países de la Alba, el cerco estratégico contra China y Rusia; la destrucción de la hermosa y sagrada vida salvaje, ¿no se han hecho y se están haciendo en nombre del progreso? Es Chávez o Goldman Sachs.

El autor es: Licenciado y abogado

julio.escalona99@yahoo.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4262 veces.



Julio Escalona


Visite el perfil de Julio Escalona para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Oposición