Borges, la oposición silenciada


A la oposición no le creo nada, les gusta hacer demagogia fácil y, esto lo vimos en la campaña pasada, donde el despliegue era para cazar incautos, buscaban por diversas razones el detrimento de la sociedad venezolana, buscan utilizar un lenguaje de izquierda, pero, todos saben, lo derechistas que son. Aunque Julio Borges piensa muchas estrategias para lograr una nueva candidatura que se popularice y que en verdad represente a Primero Justicia. Necesitamos frenar el consumismo y encontrar los mensajes dados en esta etapa socialista que reflejen el sentimiento latinoamericano. El legado de Chávez debe desplegarse a la luz de una conciencia colectiva y ser optimista frente a la realidad latina, son momentos de transiciones para asentar el Proyecto Simón Bolívar 2012-2013.

Debemos hacer un esfuerzo incluyente, productivo y modernizante que nos dé una gran movilidad social y ambiente en los espacios públicos. Concientizar local y nacionalmente, donde las variables básicas estén soportadas en el uso racional, equilibrado y sostenible de los colectivos hacia un ejercicio político clave para difundir las ideas reflejadas por el presidente Chávez en el transcurso de estos años.

A pesar de los saqueos acontecidos la semana pasada en Argentina, la policía especial se mantiene alerta ante un grupo de vándalos que desean provocar una destabilizaciòn política en el gobierno de la presidenta Cristina Fernández, la Ciudad de La Plata ha sido un blanco fácil junto a otras provincias. Las organizaciones opositoras estimulan las olas de desmanes sociales con sus opiniones sobre conflictividad, sobretodo de personeros corruptos que han pasado por palacio y asesorados por grupos sindicaleros opuesto al peronismo que cuestionan al gobierno e indicándole a los peronistas que la marginalidad es existencial y que la pobreza nunca va a acabarse, siendo uno de los voceros, el ex jefe de Gabinete Alberto Fernández, Sospechándose, incluso de gente armada.

Esto debe corregirse en nuestro Continente.

Hay que ser prudentes, Europa no nos convencerá, nuestro instinto revolucionario nos lleva a una patria grande, donde exista un equilibrio entre libertad y ley con una sola cara gobernando hasta tecnificar al país. Las visiones izquierdistas de la centro izquierda deben agruparse hacia una sola casa política y romper con el paso del tiempo, todos mis artículos desde 2002 llevan ese paso, están abiertos en aporrea e internet, no buscan la sensación de lectura, sino de ruptura democrática hacia el socialismo para formar la nueva epopeya nacional, donde industriales, empresarios, ganaderos, hacendados, artesanos, maestros, militares y la burguesía como tal conformen una sola visión de país. Una gendarmería apuesta a no matraquear al pueblo sino corregirlo mediante la ley, a una generación dispuesta a trabajar y no ser mantenidas por el Estado, una juventud no malograda por las drogas. Es una sensación del verdadero ideal del Comandante.

Las bases militares en Colombia jamás serán negociables, ya que la alianza con Estados Unidos tiene un carácter estratégico y las tropas allí acantonadas, reflejan una manifestación desarrollista de posiciones ante el proyecto monreista hacia Latinoamérica. Solo la posición del presidente Chávez ha sido firme ante el Fondo Monetario Internacional y las potencias, aunque existe un documento que dicho ejército no sería utilizado fuera de las fronteras de Bogotá.

Nadie nos retrocederá.

emvesua@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5223 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas