La encrucijada de la comunicación del pueblo

(AUDIO) Comunicación Crítica # 14: con Gonzalo Gómez y Roberto Sanabria

Roberto Sanabria, de la Radio Voces Libertarias (Parroquia San Juan, Caracas) y Gonzalo Gómez, de Aporrea.org, presentan el programa Comunicación Crítica # 14, emitido por ambos medios. El programa fue distinguido en meses pasados con Mención Honorifica en el Premio Municipal de Medios de Comunicación Alternativos y Comunitarios "Fabricio Ojeda" 2014.

En este programa analizaremos temas de interés del sector de la Comunicación Popular y las instituciones relacionadas,  como MINCI, CONATEL, la Comisión de Medios de la Asamblea Nacional y los efectos que causa la guerra mediática en nuestro pueblo. Entre los puntos comentados se incluyen los siguientes:

  1. Análisis  la Guerra Mediática Nacional e Internacional, contra Venezuela
  2. Reunión del Consejo Patriótico de la Comunicación del Gran Polo Patriótico: consideramos  los resultados de las mesas de trabajo y sus acuerdos, comentamos audios de la participación de la diputada Blanca Eekhout
  3. Creación del Consejo Presidencial de la Comunicación del Poder Popular
  4. Estatus del Proyecto de Ley de la Comunicación del Poder Popular
  5. Hacemos propuestas de trabajo a CONATEL  y al MINCI, basándonos en planteamientos del presidente Chávez  sobre los medios comunitarios.
  6. Información de las reuniones efectuadas en Caracas por el Consejo Estadal de Comunicación, que agrupa a 16 Radios Comunitarias de Caracas.

Como parte del acompañamiento musical del programa suelen incluirse canciones con cierto mensaje o contenido social. Algunos de los temas que se pueden oir con este programa son del Grupo "Maná" que, lamentablemente, acaba de emitir declaraciones desafortunadas sobre la situación de Venezuela, posteriores a nuestro programa # 14, forjadas sin duda por la guerra mediática externa; mientras que, curiosamente, el conjunto artístico pasa por alto la terrible situación que impera en su propio país, cuya expresión más impactante es el caso de Ayotzinapa. Pero, a pesar de eso, sus posturas equivocadas no le quitan valor a las canciones y cada quien les dará su propio significado.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 14474 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas