Sin estrategia sólo habrá derrota estratégica

(AUDIO) Programa "Horror a la oligarquía": Sin estrategia revolucionaria no habrá victoria

Por Toby Valderrama y Antonio Aponte

25 de septiembre de 2014.- La estrategia revolucionaria, el objetivo estratégico, es la esencia de una Revolución, determina las características de ella. Podemos decir: "La calidad de una Revolución viene dada por la calidad de su estrategia, de su objetivo estratégico". De allí deben desprenderse sus tácticas, sus acciones, su organización, su espíritu. 

Toda Revolución derrotada lo fue antes en la elaboración de su estrategia, en carencias fundamentales de la construcción de su estrategia, y estas insuficiencias son, siempre, carencias en la teoría. De allí la frase "sin teoría revolucionaria no habrá práctica revolucionaria". Podríamos añadirle: "Porque sin teoría revolucionaria es imposible diseñar una estrategia revolucionaria". 

Lo contrario también es verdad: toda Revolución triunfante, lo fue por tener una poderosa estrategia, un objetivo estratégico que le permite superar las derrotas tácticas, convertirlas en experiencia para seguir el rumbo, no se extravía.

¿A qué viene todo este cuento? Nos interesa porque ayuda a entender el momento. La Revolución Chavista sufre una fuerte embestida de la reacción, de la contrarrevolución interna y externa. La agresión tiene varias aristas, la más importante de ellas es despojarla de la ideología necesaria para construir la estrategia revolucionaria, dicho más directo: condenarla a una "derrota estratégica". Afirmamos que en estos momentos la Revolución Chavista está en condiciones de derrota estratégica. Escuchemos.
 
¡Horror a las oligarquías! ¡Al capitalismo ni tantico así!
 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11933 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas