Chávez llama contundentemente a refundar la ONU para acabar con la dictadura en ese organismo

En la intervención del presidente Hugo Chávez en la ONU, dijo que este organismo internacional sufre de una crisis terminal, que es necesaria una revolución interna para cambiar las estructuras, métodos de trabajo y expandir con más miembros el Consejo de Seguiridad de la ONU.

Además propuso suprimir inmediatamente el derecho de veto, del que gozan las superpotencias. Fortalecer el papel del Secretario General, es decir, el presidente Chávez reclamó la refundación de la ONU.

Propuso también sacar la organización del territorio Estadounidense, “sí es necesario debería crearse una ciudad internacional con sede en el sur, ya que el sur también existe”, djo.

Calificó de inadmisible sacrificar la especie humana. Dijo que Bush sólo propone más neoliberalismo y aseguró que el modelo desarrollista neoliberal es un modelo demencial, “esa es la causa de las grandes tragedias que vive el mundo” declamó.

“Necesitamos un nuevo orden internacional”. Y propuso adoptar la declaración de la Carta de Derechos y Deberes Económicos Internacional aprobada por mayoría en 1974.

Denunció que el documento presentado a los presidentes asistentes a la cumbre, sólo 5 minutos y solamente en inglés, aprobado con un martillazo dictatorial, sin discusión y sin debates, no es aceptado por Venezuela, y lo calificó de “Irrito nulo, ilegal e ilegitimo”.

"Si aceptamos este documento es mejor que apaguemos la luz y cerremos las puertas de la ONU", le insistió a los demás presidentes, ya que "esto es una dictadura".

Exigió, trabajar con urgencia para plan basado en la igualdad y equidad, solidaridad, paz y justicia.

Cuando la directiva de la ONU le hizo deslizar un papel para que detuviera su discurso, reclamó la reciprocidad y dijo que Bush había hablado más de 20 minutos el día de ayer en ese mismo escenario y que por lo tanto él solicitaba respetuosamente se le permitiera terminar su discurso.

“Se ha implementado una nueva doctrina, la de la guerra preventiva; bajo la excusa del ataque al terrorismo se han invadido y ocupado pueblos del mundo sin el aval de la ONU. Esta totalmente demostrado que en Irak no habían armas de destrucción masiva, más sin embargo fue bombardeada y ocupada. No permitamos la guerra preventiva. ¿Quién y como nos va a proteger? Es el pueblo de estado Unidos quienes necesitan protección, ya que no tiene un gobierno que los proteja”, declaró.

Además resumió los logros del gobierno bolivariano durante los últimos siete años.

¡Lucharemos por Venezuela!, por ver nuestra América libre. No descansaremos hasta salvar a la Humanidad!

yd



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9273 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema ¿Que se hizo Chávez?


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre ¿Que se hizo Chávez?

Otras noticias sobre el tema Cumbre por el 60 aniversario de la ONU


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Cumbre por el 60 aniversario de la ONU