(AUDIO) Presidente Chávez entrega Bs.F 170 millones a bancos comunales

Credito: VTV

boomp3.com

Desde el Centro Genético Productivo Socialista Florentino, en el estado Barinas, el primer mandatario nacional consolida la revolución agraria a través de la transferencia de poder al pueblo


Caracas, 24 de abril de 2008 / Con una inversión que asciende los 170 millones de bolívares fuertes, el presidente de la República, Hugo Chávez, hizo entrega de 82 créditos a bancos comunales en todo el país, desde el Centro Genético Productivo, Socialista Florentino, en el estado Barinas, ocasión en la que hizo el lanzamiento oficial del Fondo Agrario Socialista (Fondas).

Así lo dio a conocer el presidente de Fondas, Ricardo Sánchez, desde las instalaciones del Centro Genético Florentino, quien señaló que como parte de la nueva visión que orienta a la institución se concibe a los productores no como beneficiarios, sino como actores activos en la construcción de la estructura socialistas.

De estos 170 millones serán dirigidos recursos para respaldar proyectos de personas particulares, jurídicas y consejos comunales. Con lo cual -refirió- queda demostrado que este fondo no niega el apoyo a las personas particulares, por lo que hizo un llamado a todos los interesados a acercarse al fondo o cualquier instancia para recibir asistencia técnica o ayuda financiera.

"En un mes del inicio de las actividades de estas organizaciones, se está dando continuidad al mandato presidencial y a lo establecido en la Constitución Bolivariana de Venezuela, a través de la transferencia del poder al pueblo", expresó Sánchez con motivo de la entrega de los recursos.

El presidente del Fondas sostuvo que esta institución no es un ente netamente financiero, sino por el contrario, es una institución que tiene el compromiso de construir el socialismo agrario.

Capacitación

Por otra parte, señaló que en esta nueva etapa el Fondo Agrario Socialista se tiene previsto la capacitación del personal para brindar una mejor atención a los productores y poder proporcionarle un mayor acompañamiento, más allá de la actividad financiera.

Sánchez destacó que se ira trabajando de manera conjunta con los productores desde el campo para determinar las verdaderas necesidades de este sector.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10002 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter