Instalado V Encuentro de Negocios para revisar proyectos bilaterales que están en marcha

Presidente se reúne con Comisión Mixta Irán-Venezuela

En noviembre de 2007, el presidente Hugo Chávez y su homólogo iraní, Mahmud Ahmadineyad, suscribieron cuatro nuevos acuerdos de cooperación en las áreas de energía, metales y financiera.

En noviembre de 2007, el presidente Hugo Chávez y su homólogo iraní, Mahmud Ahmadineyad, suscribieron cuatro nuevos acuerdos de cooperación en las áreas de energía, metales y financiera.

Credito: Archivo MinCI

Caracas, 22 abril 2008.-El presidente Hugo Chávez se reúne este martes con la Comisión Mixta Irán-Venezuela, en el Palacio de Miraflores, con el propósito de evaluar los acuerdos de cooperación que han firmado ambos países en materia energética e industrial.

El grupo iraní visita el país a propósito de la V Comisión Mixta de Negocios Venezuela-Irán, que instaló este martes en el Hotel Meliá Caracas el canciller Nicolás Maduro, para revisar los proyectos bilaterales que están en marcha, como la fábrica de tractores Ven-Irán, y planificar proyectos futuros.

La delegación iraní la integran Alí Akbar Mehrabian, ministro de Industrias y Minas; Seyed Mostafa, diputado del Parlamento de Irán; Neoghrekar Shirazi, viceministro de Petróleo; Hamid Chitchian, segunda jefatura del Ministerio de Energía; Kurosh Parvizian, presidente del Banco de Comercio Exterior; Ahmad Sobhanei, director general para América de la Cancillería; Abdollah Zifan, embajador de la República Islámica de Irán en Venezuela; Ghader Soleymani, director general de Internacionales del Ministerio de Industrias, y Seyeed Alí Erfanian, asesor de la Presidencia.

En la reunión que se realiza en el Palacio de Miraflores participan por Venezuela Rafael Isea, ministro del Poder Popular para las Finanzas; Rodolfo Sanz, ministro del Poder Popular para las Industrias Básicas y Minería; William Contreras, titular de las Industrias Ligeras y Comercio; Haiman El Troudi, ministro para Planificación y Desarrollo; Pedro Morejón, ministro para la Economía Comunal; Jesse Chacón, ministro del Despacho de la Presidencia, Jorge Arreaza, presidente de Fundayacucho, y Arturo Gallegos, embajador de Venezuela en Irán.

La visita más reciente del presidente Chávez a Irán fue en noviembre del año 2007. En esa oportunidad el jefe de Gobierno venezolano y su homólogo iraní, Mahmud Ahmadineyad, suscribieron cuatro nuevos acuerdos de cooperación en las áreas de energía, metales y financiera. Ambos Gobiernos coinciden en la visión de un mundo multipolar.

V Comisión Mixta de Negocios Venezuela-Irán discutirá siete temas

Siete temas está discutiendo la V Comisión de Negocios Venezuela-Irán. Vivienda e infraestructura; agua y electricidad; finanzas; energía; evaluación y resolución de los proyectos en ejecución; el eje Apure-Orinoco, serán los puntos fundamentales de este V encuentro que reúne a expertos iraníes y venezolanos para fortalecer y mejorar las relaciones bilaterales existentes entre las dos naciones, destacó el ministro de Industrias y Minas de Irán, Alireza Mehrabian, quien se encontraba presente en la instalación.

El acto de instalación de la V Comisión de Negocios Venezuela-Irán tuvo lugar este lunes en el Hotel Meliá Caracas, y estuvo presidido por el ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro; el ministro iraní de Industrias y Minas, Alireza Mehrabian; su par venezolano el ministro del Poder Popular para las Industrias Básicas y Minería, Rodolfo Sanz, así como el asesor económico de la Presidencia de la República Islámica de Irán, Seyyed Mohsen Erfanian. "Contamos con el apoyo de la República Islámica de Irán para continuar creciendo y fortaleciendo nuestro desarrollo científico y tecnológico, lo que nos permitirá avanzar en la ruptura de la dependencia tecnológica", destacó Sanz al inicio de la instalación del encuentro.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 16889 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema ¿Que se hizo Chávez?


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre ¿Que se hizo Chávez?

Otras noticias sobre el tema Iran


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Iran