“Responsabilidad de proteger” es sólo una excusa para invadir asegura Chávez

Caracas, 18 ABN.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, hizo un recorrido por algunos puntos del documento que se pretendió impulsar en la Cumbre de la Organización de las Naciones Unidas, celebrada en Washington, y explicó los significados implícitos de cada uno: “responsabilidad de proteger” como carta blanca para invadir y “Comisión de Reconstrucción de la Paz” como un grupo que llega supuestamente a arreglar un país, pero luego haber sido invadido y destruido por el imperio.

Desde el Balcón del Pueblo, explicó que ante los múltiples obstáculos impuestos por el gobierno estadounidense era una mayor necesidad asistir a la cumbre número 60 de la ONU y denunciar allí mismo la ilegalidad del documento del cual se pretendió anunciar que había sido aprobado por consenso.

“No podía pasar por allí sin decir lo que dije. Ese escrito pretende legitimar las invasiones y el atropello de la soberanía de los pueblos y Venezuela no apoya esto de ninguna manera”, exclamó.

El presidente Hugo Chávez, acompañado de su tren ejecutivo, recordó que mientras todos estos temas pretendían impulsarse se dejó de lado el punto fundamental: la pobreza. Reducir los niveles de pobreza extrema sólo se logrará en el año 2015, es decir, las metas del milenio no se podrán alcanzar para la fecha prevista, subrayó Chávez.

Reflexionó sobre la falta de consenso en el organismo multinacional y destacó que la razón es clara, “ahora no todos los países del mundo aceptan las imposiciones del imperio”.

Venezuela, Cuba, el Grupo de los 77 y los No Alineados, entre otros, no fueron tomados en cuenta para discutir ese documento ilegal que con un martillazo pretendía mentirle al mundo anunciando que había sido aprobado de manera unánime.

Cabe destacar que el propio Kofi Annan, secretario de la ONU, denunció en la sede del organismo la necesidad de trabajar de manera más determinante en la búsqueda de una respuesta colectiva a los problemas comunes de la humanidad.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6924 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter