El pueblo será protagonista de Misión 13 de Abril

Chávez en actos conmemorativos de los hechos ocurridos los días 11, 12 y 13 de abril de 2002

Chávez en actos conmemorativos de los hechos ocurridos los días 11, 12 y 13 de abril de 2002

Credito: Miguel Angulo/minCI

Caracas, 13 Abr. ABN.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, anunció este domingo el lanzamiento de la Misión 13 de Abril, en la cual el protagonista será el pueblo heroico que rescató la Patria el 13 de Abril de 2002 luego del Golpe de Estado.

El Mandatario Nacional indicó que dicha misión tiene dos ejes fundamentales, el primero elevar el nivel de vida de las comunidades, concentrando esfuerzos sobre lugares previamente seleccionados del territorio.

El segundo eje, que comenzará paralelamente, tiene como objetivo la fijación de los valores socialistas sobre el territorio nacional para ir formando las comunas socialistas.

“Se trata de ir sembrando el socialismo desde abajo, se trata de ir convirtiendo en realidad los valores del socialismo, el humanismo, la solidaridad, la suprema felicidad social, la plena existencia humana, se trata de llevar adelante lo que está señalado en nuestra Constitución sobre democracia participativa y protagónica”, sentenció el Jefe de Estado.

En este sentido, señaló que la Misión 13 de Abril comenzará en 74 municipios que incluyen 381 parroquias de todo el país y abarcan a su vez una población de 15 millones 153 mil 792 habitantes, de los cuales un millón 700 mil personas se encuentran en situación de pobreza.

“Debemos acelerar el combate contra la pobreza, contra el atraso, contra la miseria y elevar las condiciones de vida del pueblo de manera más rápida y sobretodo en aquellos lugares más pobres”, enfatizó el Presidente.

Informó que hasta ahora el trabajo se ha venido desarrollando en 60 parroquias de 12 estados del país, se instalarán salas de batalla social para identificar y financiar proyectos de los consejos comunales y movimientos populares, para así solucionar de manera inmediata los problemas más urgentes.

De esta manera, destacó la necesidad de nacionalizar las plantas de cemento que existen en el país para brindar materiales de construcción a la población venezolana.

“Convoco a todo el país a esta misión que desde hoy debe alimentarse con el fervoroso espíritu patriótico revolucionario y bolivariano del 13 de abril, del poder popular, de la soberanía del pueblo y la unión cívico militar. Necesario es reimpulsar la Revolución, no permitiremos que decaiga el espíritu de la victoria”, aseveró el Mandatario Nacional.

El presidente Chávez manifestó que luego de aprobarse el Impuesto a la Ganancia Súbita del Petróleo, 50% de éste será destinado al arranque de la misión, así como completar la nacionalización de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor) y las plantas cementeras.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 17184 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema Conmemorando el 13 de Abril


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Conmemorando el 13 de Abril

Otras noticias sobre el tema ¿Que se hizo Chávez?


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre ¿Que se hizo Chávez?

Otras noticias sobre el tema Recordando el 11, 12 y 13 de abril de 2002


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Recordando el 11, 12 y 13 de abril de 2002