Misión 13 de abril impulsará el modelo socialista en el país

Chávez entrega más de Bs.F 448 millones para el desarrollo del poder popular durante un acto realizado en la sede de la Escuela Venezolana de Planificación de La Rinconada, en Caracas

Chávez entrega más de Bs.F 448 millones para el desarrollo del poder popular durante un acto realizado en la sede de la Escuela Venezolana de Planificación de La Rinconada, en Caracas

Credito: MinCI

Caracas, 15 Abr. ABN.- Satisfacer las más crudas necesidades de las comunidades e impulsar las comunas socialistas en todo el país serán las dos líneas estratégicas de la Misión 13 de Abril, informó este martes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías.

“El primer eje tendrá como objetivo atender las urgencias en materia de vivienda, vialidad, sistema de aguas servidas, agua potable y energía eléctrica, reparación de escuelas en mal estado, entre otros aspectos”, explicó el Jefe de Estado durante un acto realizado en la sede de la Escuela Venezolana de Planificación de La Rinconada, en Caracas.

La segunda línea estratégica consiste en la conformación de los modelos de comunas socialistas, nivel superior y más exigente de la recientemente creada Misión 13 de Abril.

“Las comunas no son otra cosa que el autogobierno popular. Su construcción requiere una mayor articulación de las comunidades pues será en ellas donde reinarán los valores del socialismo”, agregó.

El líder socialista enfatizó que para el éxito de esta tarea resulta imprescindible la unión de las comunidades.

“No podemos ver peleas entre consejos comunales. Que no haya entre nosotros divisiones ni egoísmos. Amor, respeto, comprensión entre todos es lo que se requiere para construir la patria”, agregó.

El Presidente venezolano indicó que los recursos a emplearse en el financiamiento de estos proyectos provendrán de lo recaudado por el Estado a través del Impuesto a la Ganancia Súbita.

A partir de la aprobación de este tributo en la Asamblea Nacional (AN) y su posterior publicación en Gaceta Oficial, el Estado cobrará una alícuota de 50% a las empresas petroleras cuando el barril de crudo Brent -marcador establecido como referencia- supere los 70 dólares y de 60% cuando esté por encima de 100 dólares.

Este impuesto sólo se aplica si el barril de petróleo de referencia supera los $70.

La Misión 13 de Abril será lanzada en el mes de mayo, cuando se cumplirán cinco años del nacimiento de la misión Barrio Adentro, un programa de atención a la salud de los ciudadanos impulsado tras el paro petrolero y patronal del año 2002, con el apoyo del gobierno de Cuba.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 13982 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter