Asamblea General de la ONU continúa debates en su 60° período de sesiones

Nueva York, Estados Unidos, 19 Sep. ABN.- El 60° período de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) continúa este lunes, en Nueva York, Estados Unidos, con la intervención de una veintena de presidentes y de cancilleres, como el de Cuba, Felipe Pérez Roque.

Según refiere Prensa Latina, los debates se iniciaron el sábado pasado, luego de tres días de una cumbre convocada por la ONU para discutir los avances alcanzados en la realización de los llamados objetivos del milenio.

A la cumbre asistieron unos 150 jefes de Estado y Gobierno, quienes aprobaron una declaración final con numerosos temas pendientes de discusión.

Entre ellos, está la definición de terrorismo, la creación del Consejo de Derechos Humanos, las reformas del Consejo de Seguridad, el tema del desarme y de no proliferación, el Fondo para la Democracia y los asuntos del desarrollo.

Este domingo, la asamblea escuchó a 25 oradores, quienes abordaron los problemas fundamentales del mundo actual, sobre todo los del subdesarrollo, y el impacto negativo sobre ese proceso que tiene el alza sostenida de los precios del petróleo.

Entre los oradores estuvieron varios dirigentes latinoamericanos, como los presidentes de Ecuador, Alfredo Palacios; de Perú, Alejandro Toledo; de El Salvador, Elías Antonio Saca; y de Bolivia, Eduardo Rodríguez; así como el canciller de Argentina, Rafael Bielsa.

Desigualdades, necesidad de desarrollo, apertura del comercio, situaciones de las comunidades indígenas y necesidad de ayuda figuraron entre los aspectos abordados por los mandatarios.

Este año, el petróleo se ha revalorizado 60%, según recuerdan los especialistas.

También este domingo pronunció un discurso el presidente de Zimbabwe, Robert Mugabe, quien denunció que contra su país existe "una campaña neocolonialista" y advirtió que su Gobierno defenderá a toda costa "la libertad e independencia que tanto costó lograr".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5465 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter