Chávez invitó a la comunidad del Bronx a luchar contra el capitalismo

Caracas, 17 Sep. ABN.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, reiteró este sábado en suelo norteamericano la importancia de desarrollar el socialismo del siglo XXI y de luchar contra las políticas del sistema neoliberal que quiere imponer el imperialismo.

Frente a una nutrida representación de activistas latinoamericanos y naturales de la comunidad del Bronx, en Nueva York, reunidos en el auditorio del Centro Pastoral de esta comunidad, Chávez sostuvo que hay que erradicar del mundo un sistema perverso como el capitalismo y conciliar uno que ponga por delante al hombre.

"El capitalismo es una práctica perversa que nos lleva al extremo del individualismo y el odio", dijo.

El dignatario ofreció su discurso luego de recorrer la comunidad del Bronx, donde conoció de cerca el proceso productivo de las organizaciones que luchan por el desarrollo del colectivo del sureño distrito neoyorquino.

"Siento que me he topado con el alma del pueblo norteamericano; me siento como uno más de ustedes", sostuvo el mandatario venezolano.

Recordó que otro mundo no es solamente posible sino también imprescindible con el trabajo mancomunado entre las bases sociales.

"O nosotros cambiamos el rumbo del mundo o el mundo se va a acabar", sentenció Chávez, al referirse nuevamente al sistema neoliberal que ha sido culpable, a su juicio, de tanta miseria y guerra.

Chávez reafirmó sus críticas a la declaración final de la 60° Asamblea General de las Naciones Unidas que, según expuso, careció de consulta.

Señaló que la propuesta de una comisión para la construcción de la paz es sospechosa, por cuanto a su juicio se esconden intenciones imperialistas.

"Se pretende legalizar ante las Naciones Unidas las corrientes imperialistas que amenazan al mundo entero, incluyendo al pueblo de Estados Unidos", apuntó.

Además, Chávez habló sobre la importancia de avanzar en contra de la contaminación a nivel mundial y llamó a los gobernantes de todo el mundo a reflexionar en torno a esta problemática.

Por otra parte, señaló que el Gobierno venezolano está dispuesto a ayudar a la comunidad del Bronx, respetando las leyes de EEUU.

En tal sentido, anunció la posibilidad de que la compañía Citgo haga un estudio técnico para descontaminar el río del Bronx.

El proyecto puede ser asumido con recursos provenientes del Gobierno de Nueva York, o del Congreso de Estados Unidos, además del que asignaría el Gobierno venezolano, dijo Chávez.

Propuso que también a través de Citgo se pueden extrapolar a esa localidad proyectos sociales de Venezuela, como la Misión Milagro.

Asimismo, planteó la posibilidad de que Citgo otorgue créditos a las personas de esa región para que inviertan en actividades productivas.

El congresista norteamericano José Serrano elogió la gestión del mandatario venezolano contra la pobreza.

"Este hombre es mucho más democrático que los que conocemos por ahí", dijo , en alusión al presidente estadounidese George Bush.

El director del Hospital Lincoln, doctor Jorge Luis Rodríguez, originario de Puerto Rico, señaló por su parte: "Chávez tiene una visión diferente y constructiva del mundo", luego de manifestar su inconformidad con el sistema de salud que se le presta a los ciudadanos en esa comunidad.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7079 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter