Comunidades progresistas de EE.UU manifiestan solidaridad con la Revolución Bolivariana y el presidente Chávez

Prensa Presidencial (17.09.05).- Luego del exitoso encuentro en el Centro Latino de Acción Pastoral, ubicado en el sur del Bronx, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, sostuvo la noche de este sábado un encuentro con las comunidades progresistas de la ciudad de Nueva York, al asistir al “Foro social sobre la pobreza y la justicia en un mundo globalizado”.

A la cita prevista acudieron más de 2 mil personas, representantes de unas 100 organizaciones religiosas, comunitarias, universitarias, defensores de Derechos Humanos, que se trasladaron de diversas partes de Estados Unidos, entre ellas, California, Chicago, y Detroit, además de Nueva York, entre otros.

La Iglesia metodista de St. Paul Andrew, ubicada en Manhattan, sirvió de escenario para congregar a la multitud interesada en escuchar el discurso del Mandatario venezolano, que revolucionó el encuentro de la Asamblea General de Naciones Unidas al denunciar, en su seno, la invalidez del documento final y propuso una serie de reformas necesarias basadas en el nuevo orden político y económico internacional, la democracia, justicia social y el desarrollo de los pueblos.

La atención a los pobres y excluidos de la Gran Manzana, es una de las tareas que asumen los feligreses de San Pablo y San Andrés, cuya importancia se refleja en los programas alimentarios, que permitió recientemente atender en los comedores populares a más de un millón de neoyorquinos hambrientos.

Líderes sindicales, académicos, profesionales de la salud y de la educación, recibieron al comandante Hugo Chávez, con una calurosa bienvenida marcada por la solidaridad y el reconocimiento de la lucha del pueblo venezolano, por adelantar y profundizar los cambios sociales, políticos y económicos del país. El recinto religioso le quedó pequeño al líder de la Revolución Bolivariana, y dejó fuera de las instalaciones a cientos de personas que asistieron al foro del estadista que promueve en Latinoamérica la unidad y el amor por los pobres.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7441 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter