Capriles y Alfaro Ucero. Una historia aparentemente repetida

Un día Alfaro Ucero, caudillo de Acción Democrática iba a su oficina. De repente notó que tuvo dificultad en introducir la llave, para luego darse cuenta que le habían cambiado la cerradura. Pensaría en ese momento “así el Diablo le paga a los que le sirven”, aunque sin mucha sorpresa, pues Alfaro Ucero sabía que ese partido era traicionero por naturaleza.

Alfaro, llevó la carga de medirse en unas elecciones que sabía que iba a perder y fue aupado por su desprestigiado partido junto con otros para realizar tal aventura. No obstante, de nada valió que desde muy joven fuese miembro de ese partido, ni que haya ocupado la secretaría general. En ese entonces lo abandonaron y lo ridiculizaron para apoyar al oligarca Salas Römer.

La traición no valió la pena, Hugo Chávez Frías le ganó por paliza al capitalista y multimillonario caudillo de Carabobo. Con esto Acción Democrática que intentaba tomar respiro, se terminó de hundir en el foso más profundo. Quedando bajo la tutela de una persona sin visión de país, ni política como lo es Ramos Allup, que incluso llevó a toda la oposición a abandonar espacios, como cuando no optaron para las elecciones parlamentarias en el 2005, evidenciando la torpeza en la conducción de cualquier organización política.

El 14 de Abril vienen las elecciones presidenciales donde el sentimiento nacional está a favor del compatriota Nicolás Maduro, el cual es atacado sin cuartel por la oligarquía, porque nada más y nada menos el propio Comandante Chávez le confió el mando de la revolución y demás está acotar, que el pueblo al que tanto amó nuestro Presidente infinito, no traicionará su decisión.

En este orden de ideas, se ve una similitud entre Capriles Radonski y Alfaro Ucero con algunas variantes que se desglosará un poco más adelante. Hay una verdad más grande que una Catedral y es que Capriles Radonski No va a ganar. Lo saben los de la MUD, lo saben los estadounidenses, lo sabe Globovisión (que rápidamente vende sus acciones), lo sabe Carla Angola y Erika de la Vega que no se tiran la raya de decir que pueden ser las primeras damas, y, lo sabe él mismo. Es por tanto esperar, que a Capriles le suceda exactamente lo mismo que Alfaro sufriendo una muerte política.

Una de las causas de esa traición dentro de esa mesa de alacranes llamada MUD($) es facturar la osadía de Primero (in)Justicia de mandar sobre los partidos tradicionales, así pues con la derrota que le van a propinar, no le quedarán más ganas a ese partido de encabezar a la oligarquía.

Ante tal verdad caben las preguntas ¿Cuáles son las variantes que lo separan de Alfaro? Y ¿Por qué se suicida políticamente Capriles?

Se comenzará el análisis por la última.

Capriles no se manda sólo. Debe demasiados favores a la oligarquía y además pretende vivir en el norte, porque nadie compra un apartamento de 5 millonsitos de dólares si no es para residenciarse allí. Así pues no le queda más remedio que obedecer y terminarse de extinguir políticamente y así compartir el mismo destino del excaudillo Alfaro.

En cuanto a la primera pregunta, las variantes son en realidad bastantes peligrosas para el pueblo venezolano, una de ellas entre Alfaro y Capriles es que tiene un objetivo que va más allá de deshacerse de alguien que resulta fastidioso, perdedor e incómodo, ya que uno de los fines del suicidio político de Capriles es sin duda la desestabilización del país. Sus discursos no van dirigidos a la base opositora, sino más bien a personas e instituciones en donde abrigan la esperanza que pudiesen jugar a la desestabilización. Para tal fin atacan a la fuerza armada enfocando su ataque al Ministro de la Defensa diciendo que era el penúltimo de su promoción a sabiendas que Radonski tuvo un desempeño como estudiante bastante deficiente. Por su parte la MUD Copia los logos del PSUV en clara provocación, inventa encuestas y tiene una campaña bastante perversa en donde supuestamente los camaradas Nicolás y Diosdado estarían sólo por el poder. En las redes sociales se juega al descontento y a la duda, intentando hacer creer entre otras cosas que nuestro comandante vino sin vida de Cuba.

Ellos (la MUD$) saben que van a perder las elecciones, pero se conforman con que la victoria de Nicolás sea con pocos votos. Es por ello camaradas que debemos salir masivamente a votar por Nicolás Maduro, porque aparte de que fue la última voluntad expresada por nuestro Comandante Chávez, tiene cualidades propias como una visión socialista de sociedad, sigue con los planes originales de independencia y es honesto, tanto que no pueden demostrarle ningún delito de corrupción, sólo se les ha ocurrido decir que es camionetero como si eso fuese una ofensa, cuando en realidad es la demostración de que el pueblo es el que toma el poder.

Ellos (la Mud$) no cuentan con, entre otras cosas porque no tienen, EL PUEBLO, que les dará otra lección de dignidad el 14 de Abril, cuando salgamos a votar masivamente por Nicolás Maduro. Mientras a Capriles sólo le resta ir contratando a un experto cerrajero cuando le cambien la cerradura y le den nuevas llaves a viejos dueños de la oligarquía. Si no, asesórese con Alfaro o hagan un club, porque al que viene le harán exactamente lo mismo.

@betondc
ubv.beto@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3639 veces.



Norberto Domínguez Contreras


Visite el perfil de Norberto Domínguez Contreras para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas