Manifestación en los Barrios Vs. terrorismo 'autoJudas' en las urbanizaciones

Quien suscribe el presente texto, vive en un barrio de Petare, donde se entremezclan las diferentes tendencias ideológicas y partidistas. De primera mano les afirmo que ningún habitante opositor ha apoyado al grupo violento que opera en Chacao.

¿Manifestaciones este 12 y 13 de Abril en los Barrios y en el país? si.. pero de devoción religiosa, con sus procesiones al Nazareno, lleno de unión en torno a la Fe en esta Semana Mayor.

Por otro lado, las playas están abarrotadas de gente. No hay un solo hotel en Venezuela con alguna habitación desocupada. En este país de "crisis humanitaria" llegan turistas de todas partes del mundo y a su vez, muchos compatriotas salen a vacacionar a otros países, sin ningún tipo de restricciones de salida por parte de la "dictadura". Algunos viajan por vía terrestre, otros por vía aérea y otros por vía marítima. Ninguno en balsas, ni a escondidas. Los ‘selfies’ tomados por los vacacionistas disfrutando del asueto en otros países lo confirman,

Otra enorme cantidad de personas, conmemoran el 11 de Abril y se preparan para celebrar el 13, donde en el año 2002, se rescató al Comandante Chávez de las garras de la derecha, volviéndolo a colocar en el poder en menos de 48 horas. Este fenómeno que sólo lo pueden hacer los venezolanos, es estudiado por sociólogos y politólogos en todas partes del mundo de forma infructuosa, pues utilizan corrientes positivistas.

Mientras tanto los financistas de la derecha internacional a la derecha nacional, vuelven a perder su dinero al ver cómo la dirigencia opositora lanza una versión pirata del movimiento foquista denominado la ‘salida’, que de paso fue un rotundo fracaso en su menguado momento, haciendo que su principal dirigente tuviese que pedirle protección a Diosdado Cabello, pues sus propios secuaces lo querían asesinar con el doble propósito de eliminar la competencia y para hacerlo bandera fascista de lucha.

En esta Semana Santa de 2017, la dirigencia opositora al ver que nuevamente son ignorados por el pueblo, sólo les ha quedado lastimosamente apelar a la intervención de la cuestionada CEV, por medio del Cardenal Savino. Donde el día 12 de abril, dio un lamentable discurso político opositor. Por cierto, después de ello, no salió en hombros vitoreado por los feligreses, sino huyendo a pasos no tan lentos, a través de una reja.

Por tanto, es obvio que la dirigencia opositora va a volver a perder esta nueva batalla de forma fácil, a pesar de estar reforzados internacionalmente por algunos gobiernos de derecha de la región, pues no tienen sentido de la estrategia.

Si esa oligarquía se ilustrara un poco, con suerte se encontrarían con el conocidísimo libro El arte de la guerra.de Sun Tzu, donde nombra cinco elementos a tomar en cuenta, cuando se emprende una ofensiva;

Uno de ellos es el Clima, que traducido a la realidad venezolana, se refiere a la efervescencia emocional de las personas para respaldar y participar activamente en una propuesta. Es decir, hay que ser bien estúpido para tratar de tumbar a un gobierno en épocas vacacionales, sobre todo en Semana Santa, donde se habla de reflexión y de pedir perdón a Dios, por una gran parte de la población, mientras que la otra parte habla de viajes y disfrute. Eso sin mencionar que hay eventos como el festival internacional de teatro y fechas victoriosas simbólicas de celebración como lo es el glorioso trece de abril.

El otro elemento es denominado por Sun Tzu como el Terreno. Referido en la actual coyuntura como las instituciones y ámbito de acción donde se desenvuelve las acciones. En este sentido, la única institución que tiene la oposición dentro del país, es la Asamblea Nacional conformada por una mayoría opositora muy desprestigiada y en desacato por lo tanto nula, donde las encuestas revelan la impopularidad de la bancada opositora. Mientras en el ámbito internacional, la institución en la que trata de apoyarse la derecha nacional es la OEA, donde no pueden aplicar la carta Democrática a Venezuela, por carecer de votos suficientes de los países miembros que la conforma. Eso sin mencionar que hay otros factores distractores, de carácter internacional, como por ejemplo la tensión de Corea del Norte con la flota estadounidense; la situación en Siria con el bombardeo de misiles estadounidenses y la situación del mar meridional en China, entre otros. Es decir, hay.muchos frentes de relevancia geopolítica en el imperio, como para ocuparse de Venezuela en esta semana.

En cuanto al ámbito de acción donde actúan los grupos violentos tarifados, no están ubicados en puntos neurálgicos, sino en el hábitat de la llamada clase media desclasada, ya que son incapaces de establecer su ámbito de acción en alguna barriada, sin importar la cantidad de opositores que exista en una zona populosa. Por poner un ejemplo, en el caso de Petare hay una gran masa opositora, pero ésta, está en desacuerdo con emplear la violencia, destruir árboles y bienes públicos para cambiar de Presidente.

Siguiendo con Sun Tzu, otro elemento es la doctrina. Ellos (la dirigencia opositora) no la pueden mostrar, pues abiertamente su doctrina se inclina a favor de una minoría, con un proyecto que no solamente empobrece a las clases populares, sino que destruye a la propia clase media.. Por tanto tienen que tratar de camuflarse con la doctrina del adversario, pero con el descrédito en su contra, se ve con demasiada evidencia que se trata de un disfraz.

Los otros elementos (Política y Comandante) están raspados también. En cuanto al primero, no están en armonía con sus seguidores y por tanto la mayoría de la oposición de base no los sigue en sus aventuras; mientras que en el segundo, la moralidad del grupo que comanda, es confusa, sin dirección y le dan desmayos y lloriqueos en las concentraciones. Por ello estos ‘comandantes’ son, por decir menos, conmovedoramente inútiles para inspirar y conducir cualquier movimiento con éxito.

En este orden de ideas, por más que la derecha intente, de forma torpe, imponer la matriz en todos los medios, tanto tradicionales como los innovadores que este grupo de terroristas financiados desde el exterior es similar a la lucha que se dio en contra de la cuarta república por sectores populares, no solamente consiguen sepultar en un pozo séptico su escasa credibilidad y los poquitísimos logros que ellos hayan podido conseguir en estos últimos años, sino que incrementa la popularidad del Presidente Nicolás Maduro como en el pasado. Lo peor es que la ceguera de la dirigencia opositora es de tal magnitud, que creen estar ganando la partida o por lo menos necesitan que en el exterior crean que es así.

Curiosamente hace dos mil años el diablo pensó que le estaba ganando la partida a Dios, cuando apresaban y crucificaban a Jesús, para luego, darse cuenta de su rotundo fracaso al presenciar el renacimiento de la fe de la gente hacia Dios. La muerte y posterior resurrección de Jesús es considerada la salvación del hombre ante el creador. Mientras el diablo perdió hasta las 30 monedas de plata que le dio al tonto de Judas. Cualquier similitud con la terrible realidad de la dirigencia opositora, no es coincidencia, sino el resultado de sus repetidas torpezas. Por consiguiente, no hace falta quemarlos como a Judas, ellos mismos se ahorcan y se queman solitos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1558 veces.



Norberto Domínguez Contreras


Visite el perfil de Norberto Domínguez Contreras para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: