Un candidato revolucionario se disputa la alcaldía del municipio Guasimos en Táchira

I

En un artículo anterior nos referimos al actual alcalde y candidato a la reelección Evaristo Zambrano; que algunos sectores contra viento y marea lo impusieron; pese a la conseja del presidente Maduro que objetaba su reelección; pero mas pudo la mano peluda desde la oscuridad; que la actitud firme, critica y sabia de un pueblo que lo rechaza.

II

Decíamos en el título del artículo anterior que el municipio Guasimos del estado Táchira se merece un destino mejor. Hoy despejamos un poco el panorama electoral municipal para referirnos a los carcamales de la ultraderecha que se disputan la alcaldía; es tal el desprecio que estos personajes sienten hacia el pueblo, que los programas consignados ante el CNE; son copia al carbón para otros municipios; con generalizaciones vagas que no van al grano. Esto muestra la capacidad ética, moral, de ideas y conocimientos que poseen estos aspirantes de arrabal; que ni se toman la modestia de elaborar en pequeñísimos párrafos un programa realista, que refleje las reivindicaciones más sentidas del municipio, y lo hacen así, con el deliberado propósito de no responder por nada, ni de nada, en caso de salir electos y en el caso de gobernar, que tampoco rinden cuentas.

III

Algunos de ellos no tienen ni la más remota idea para lo cual van a ser electos; pero los partidos que los han colocado ahí saben por donde son los tiros, han logrado a través de sus mensajes subliminales, que sus acólitos no voten de acuerdo a su conciencia; sino que lo hagan con rabia inconsistente, que por ser inconsistente le importa un bledo a quien estén eligiendo con tal de ser antichavista. La derecha fascista no vota ni por partidos, ni por candidatos; sino por todo lo que le huela a anti gobierno; por eso presentan al primer elegido sacado con pinzas de cualquier lado, así sean mafiosos y hayan estado incursos en corruptelas en administraciones pasadas como alcaldes, como sucede con uno de ellos; por eso no tratan de ensalzar sus cualidades ni darle brillo a sus vestimentas éticas y morales; porque al menor escarceo público puede salir con las tablas en la cabeza. Tampoco la derecha golpista busca como un plato apetecible a las alcaldías de la provincia; a ellos los vuelve locos es el cargo de Nicolás Maduro.

IV

Dos de los candidatos; dicen que son apoyados por un mamotreto llamado voluntad popular montado con dinero robado de PDVSA; cuyo líder máximo es Leopoldo López; un especialista en asaltar embajadas, tumbar estatuas y ex activista de aquella jauría oscurantista llamada tradición, familia y propiedad; tampoco esconde para nada sus manías golpistas y apatriadas; apadrinados por un nefasto personaje colombiano narcotraficante llamado Álvaro Uribe Vélez

V

Hoy Héctor Martínez se presenta en el municipio Guasimos, como el candidato de la probidad y la honestidad revolucionaria; frente al despilfarro, la corrupción y el nepotismo del actual alcalde y candidato Evaristo Zambrano y los demás candidatos de relleno que no representan a nadie, ni a nada; representan, eso si, a los intereses de unas sectas que llaman partidos y están cavando sus propias sepulturas. Héctor Martínez es un joven revolucionario, deportista de altos quilates, luchador social, borlado con algunos títulos universitarios y casado con esta revolución bolivariana y chavista. Hoy lo encontramos en este tinglado de la lucha dispuesto a desalojar a los mercaderes de la política, a los que conciben la política y ese sagrado deber de servir al pueblo como un negocio:

Su gestión participativa se centralizara en:

1. Profundización del proceso revolucionario; crear una instancia de seguimiento, evaluación y control; enmarcado dentro de un análisis crítico y autocritico de la gestión de gobierno.

2. Fomentar el poder popular en el municipio bajo una verdadera democracia participativa; donde se condene el burocratismo, el despilfarro, la demagogia, el nepotismo, el clientelismo y la corrupción; todo enmarcado dentro del PLAN DE LA PATRIA.

3. Contribuir en el desarrollo de la economía sustentable en el municipio llámese turismo, agricultura, comercio y servicio.

4. Contribuir en mejorar las condiciones de vida en el municipio; impulsando programas en combatir con eficiencia la delincuencia, la inseguridad, garantizar el derecho al estudio, a la salud, al deporte, a la cultura, etc.

5. Darle continuidad y apoyo a la lucha contra la guerra económica, la especulación, la usura, el desabastecimiento; utilizando para ello las ordenanzas municipales, las leyes de la republica y la Ley Habilitante.

6. Apoyo irrestricto a todas las misiones sociales

7. Desarrollo del Poder Comunal.



Luisroa519@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4962 veces.



Luis Roa

Licenciado en Administración de Empresas (ULA). Luchador social. Jubilado de CVG Alcasa

 Luisroa519@gmail.com

Visite el perfil de Luís Roa para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas