Ernesto Villegas, yo confio en ti

Cuando Ernesto tenía aquel buenísimo programa televisimo En Confianza, yo, por experiencia propia, aprendí a confiar en él. Hoy sigo confiando en que tendremos un excelente Alcalde Metropolitanto y es por ello, por la confianza que he depositado en él que acudo a exponerle el precario estado de la población que habita las calles aledañas al paseo del Cementerio construido por Jorge.

Su situación, después de haber eliminado a los buhoneros de esa calle, mejoró muchisimo, pues era casi imposible seguir viviendo con ese problema que no los dejaba ni transitar por esa calle, su calle de acceso al resto de la ciudad. Sólo los que tuvimos oportunidad de pasar a empujones y codazos por allí podemos entender lo que tenía que significar vivir en esa zona, sobre todo y más que todo en Navidad. Pero hay mucho por hacer aún

La situación sigue muy precaria por ejemplo:

En la calle el Lindero en una de sus casas habitan unos señores que se dedican a la Santería, arman unos escándalos mayúsculos matando animalitos bebés, bebiendo aguardiente, mejor dicho wisky, tocando tambor y con una música a todo volumen por muchas horas que vuelve locos a todos los habitantes de la cuadra a los que amenazan de todas formas. Yo te solicito encrecidamente Ernesto que convoques a Jorge y ayudes a esos vecinos, aquí hay libertad de culto, lo que no hay es libertad de molestar hasta la saciedad a los vecinos y mucho menos de matar animalitos bebés, con además la consecuente contaminación al dejar los restos en bolsas negras hasta que pase el camión del aseo que a veces tarda. Las ratas, los hedores y en fin todas las molestias y contaminaciones sónicas y de todas clases a lo que están sometidos estos habitantes humildes se constituye en un abuso y en una injusticia que debe ser resuelta de inmediato. Que practiquen su religión en descampado donde no causen tantos problemas.
A ti te lo dejo Ernesto
Nadie de allí se atreve a denunciarlos. Yo lo hago porque no vivo alli y sólo por mi modestísima labor social me entero de esa alteración del orden que impunemente parece ser casi imposible de erradicar.

Otra denuncia que hago es que el Mercalito permanente de allí estuvo por mucho tiempo desabastecido, eso se ha corregido ultimamente pero hay que mejorar la venta de los alimentos que significa grandes colas de personas bajo el sol o el agua, pues el horario del mercalito es restringido. Yo estoy segura de que el Ministerio de Alimentación ni sabe donde queda esta humilde casa donde se expenden alimentos de Mercal y no lo supervisa ni controla nunca. Ultimamente hacen mercales a cielo abierto abajo, pero como no lo publicitan mediante el sistema de altavoces muchos habitantes de las empinadas calles del sector ni se enteran. Es menester Ernesto optimizar todo eso. Como hay alimentos de mucha necesidad desaparecidos y tu lo sabes y no es bueno tratar de ocultarlo, implementa camiones que suban "por esas calles" vendiendo casi de casa en casa leche en polvo, harina precocida, huevos (estos no están desaparecidos pues las gallinas son revolucionarias) pero en los mercados estan a casi Bs. 100 el cartón, papel higiénico y otros más que puedan ser vendidos así y a muy bajos precios. Nuestras gente humilde pasa mucho trabajo cuando son viejitos, ayudémoslos. En tus manos lo dejo.

Muchas veces les cortan el agua por algunas horas, hidrocapital, Ernesto, debe garantizarles a las zonas populares agua permanente pues muchos de ellos no tienen tanques, y aunque los tuvieran ese no sería el caso, igual necesitan agua continuamente. ¿La cortan acaso en Valle Arriba o en el Contry?, no es que yo quiera que se la corten a las zonas ricas, lo que aspiro es que todos la tengan siempre.

Muchas viviendas están deterioradas, es bueno implementar allí la Misión Barrio Tricolor, en tus manos lo dejo.

La Misión Patria Segura no tiene presencia en la Zona, la necesitan te lo aseguro.

Hay muhas otras carencias y necesidades en el sector que no son atendidas por nadie, el suministro contante del gas es imprescindible, entiende que subir bombonas a lomo por esas empinadas calles es muy duro y aquellos que tienen bombonas grandes o medianas pues te podrás imaginar, el arreglo rápido y nocturno de las calles y aceras, la limpieza y el ornato, todo se necesita, en fin visítalos y verás.

En fin Ernesto en ti confio recordando siempre LA IMPORTANCIA DE LLAMARSE ERNESTO.

Rodilla en tierra quedo de ti para cualquier información adicional


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4120 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas