Lealtad, Unión, lucha, Batalla y Victoria. (Mi culpa, Culpa nuestra, Culpa tuya)

Desde pequeña me inculcaron el respeto a las personas adultas, de allí se desprendían innumerables acciones que me llevaron siempre por el mismo camino. Respeto = Confianza, Amor, Lealtad, sinceridad, compañerismo, eficiencia, eficacia y efectividad.

Otra frase muy trillada y con mucho significado era y sigue siendo: “Los trapitos sucios se lavan en la casa” Por ello nunca podré entender que después de haber laborado por años al lado de otras personas, cuando estos dieron la espalda los apuñalaron sin misericordia. Entonces me pregunto: ¿Qué hicieron en esos años?, ¿Fueron culpables de las acciones?, ¿omitieron situaciones para no comprometerse?, o simplemente no quisieron hacer nada porque se estaban EMBARRANDO también.

Me sorprende la actitud de Vanessa, quien hasta ahora la creí muy profesional y por no sé qué, su programa salió del aire y de repente esta foteandose (Tomándose fotos) con el Chataing.

Por su lado, el Giordani se brinco la talanquera e hizo lo mismito que el Miquilena, se burlaron de la confianza que les brindo Nuestro Comandante Eterno y traicionaron la revolución.

Ojo, que lo malo no está en la deslealtad que solicito Chávez antes de partir, sino a mi parecer a la publicación de cartas y alocuciones que hicieron ambos después de salir de las filas del gobierno.

Es allí donde esta el error, como dice alguien que conozco: “Y vos te calláis”, tipia reacción maracaibera cuando queremos que no se sepa algo que nos involucra o quedaría desairada otra persona.

Sin taparnos los ojos u oídos porque las colas siguen y los productos escasean por especies, no debemos sucumbir a los opositores y chuparnos la sangre unos a otros. Debemos ser fuertes y mantenernos en la unión que nos exige la Revolución. Recordemos: “Lealtad (Fidelidad al compromiso de defender lo que creemos y en quienes creemos, en los buenos y en los malos momentos) Unión, lucha, Batalla y Victoria”. Démonos las manos y lavemos nuestros trapos en las casas, sin que el vecino se entere de las situaciones conflictivas.

Salgamos y mostremos nuestra mejor sonrisa usando la crema dental que nos guste, total, esta ya se encuentra en todos los estantes de supermercados, farmacias y demás. Esperando que el papel higiénico, champú, desodorante, pañales, toallitas húmedas reaparezcan y que ni Dios quiera escaseen las toallas sanitarias, ya que volveríamos a la época de antaño (de mi abuela) usando esos “trapitos que se lavan en la casa”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4320 veces.



Adela Portillo


Visite el perfil de Adela Portillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Otros artículos sobre el tema Guerra Económica 2013

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Guerra Económica 2013


Otros artículos sobre el tema Aporrea a la especulación

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Aporrea a la especulación


Otros artículos sobre el tema Carta de Giordani

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Carta de Giordani


Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social