Futuro negro

Cuando escuche sobre la presunta muerte (Ya anunciada) de Oscar Pérez, mis palabras fueron "Pobrecito, quiso luchar por Venezuela y no obtuvo respuesta". Quizás, creyó que cuando asalto al TSJ, el pueblo lo aplaudiría y lo seguiría a todas partes, ese sería su acto histórico, emulando el "Por Ahora" de Chávez, lo diferente de las dos situaciones fue que en la oportunidad de Chávez el pueblo clamaba por un héroe, nadie suponía que un militar hiciese lo que él se atrevió, una insurrección militar que dejo bajas, lo llevo a ser la salvación del pueblo, así fue visto y proclamado, se dio a conocer y comenzaron los zamuros a incorporarse a su historia, él fue dando trapazos para quitárselos de encima, unos se vistieron con disfraces y lograron engañarlo, tanto que a su muerte los dejo encargados del futuro de la patria.

Óscar Pérez, quizás llego en el momento preciso, más no en el lugar adecuado, desvío su dirección por varios kilómetros, su puntería no debió haber sido al TSJ, sino a otro lugar donde conviven las cabecillas de este Horror que estamos viviendo, y luego de bombardear ese lugar hubiese ido a la oposición a echarle plomo a los impostores que se han aprovechado de miles de fieles que recurrieron a ellos buscando la salvación.

Al final, muertos ambos, a uno se le recuerda por su grandioso legado, distorsionado por sus hijos y al otro con lástima, un hombre joven que buscando la libertad de su país cayó bajo las fuerzas especiales mal intencionadas. Que sin piedad obviaron sus deseos de rendición.

De todo esto, el pueblo continúa igual, sin capitán que los guíe, sin rumbo fijo, escuchando de vez en cuando a uno que dice ser hijo de Chávez y solo se lo cree él mismo y sus secuaces. A este, a mi entender le están jugando la doble cara, observando a otros hijos se nota las ansias de poder, cuando se atreven a declarar en público sus opiniones sobre la matanza de Óscar y sus cómplices.

El futuro negro lo veo, lo presiento, quizás tendré don de predecir, no sería la primera vez que lo hago, para estos días pienso que existen tres escenarios:

1.- Los saqueos son planificados por el gobierno, para que una vez que todos los alimentos se agoten más de los que están, solo podamos depender de él. Papá gobierno nos proporcionara "todo" para sobrevivir, que según ellos, serían los producto de tan mala calidad que venden en esas dizque famosas cajas de CLAP. Sobre todo las mexicanas, no entiendo como todavía gastan tanto dinero en ellas, la harina de maíz es barro, la mayonesa liquida, la leche harina suave, la salsa de tomate dulce, la pasta para hacer sopa, solo se pasan los demás productos, (azúcar, arroz, entre otros) por lo menos son económicas, para algo son usados todos los alimentos que trae, por el precio, no se puede pedir más.

2.- La oposición estaría detrás de estos saqueos para demostrar que el pueblo esta hambriento, (que es lo que está pasando) y el gobierno no tiene la capacidad para solucionar las necesidades básicas. Envían bajo engaño y con dinero a los jefes de saqueos, sin preguntarse que esta es comida para hoy y hambre para mañana, obviando que, el perro hambriento muerde la mano que le da de comer, cuando ya hayan acabado con todos los negocios o camiones que pudiese tener o transportar alimentos, ¿Qué harán?

3.- Nadie del gobierno está pasando necesidades ni sus familiares, ni la cantidad de zamuros que viven de ellos, llámese todo el conjunto de personas que trabajan directamente con ellos, antes salía alguno que otro reportero a investigar en las calles, habían programas para ello y luego mostraban la situación, o un presentador muy atento, hacía comentarios personales sobre lo que había vivido en su trajinar diario, ahora en los canales del estado están como Alicia en el país de las maravillas, todo es irreal, toda fantasía, todo alimentación gratuita y puntual. Nada más verlos tan rosaditos, tan bellos con sus kilitos de más, ninguno de menos.

Para la primera hipótesis, si vamos enrumbados hacia la cubanización, conmigo no cuente, me niego a adquirir alimentos solo por portar un carnet que me da derecho a obtenerlos, soy ciudadana venezolana, teniendo el mismo derecho que todos con carnet o sin él.

A la segunda hipótesis, de la oposición creo de todo, menos el padre nuestro, seguro que también lo cambian, ellos solo quieren echarle el guante al gobierno, para terminar de destrozarnos y continuar con la cantaleta del empobrecimiento del pueblo.

Culminando con la terrera hipótesis, escribiré que solo aquellos que hemos vivido necesidades, recordamos esas vivencias, aprendemos a planificar, organizar, dirigir y controlar gastos, sabemos que siempre hay periodos de la vida con altos y bajos, a veces estamos delgados y otras bien regordetes, lo que nunca podemos hacer es desviar la mirada a las necesidades de otros.

Este futuro negro lo veo, por la cantidad de lecturas, comentarios que leo y escucho y vivencias propias, son las oraciones diarias del pueblo, unos que permanecen apegados, con esperanzas en el gobierno, dizque porque si agarra la oposición estaríamos peor, no ven o no quieren ver lo que estamos pasando, otros porque se han cerrado a la vida cotidiana del pueblo y creen que con un cambio fuerte (alzamiento militar, invasión) saldríamos como abrir y cerrar los ojos de esta pesadilla.

Acepto que el gobierno ha querido contribuir en el mejoramiento de la calidad de vida del pueblo, otorgando aumentos salariales y bonos (Decimos en Maracaibo, Bono o vos no venís más…) estas estrategias se van como el agua entre las manos, ya que no existen mecanismos de control, para proteger ese aumento y te alcance para el mes. Todo se queda en habladurías, de estos parlanchines existen bastante de parte de personeros del gobierno y la oposición.

Todo sube, solo baja el devaluado bolívar que ya no sirve ni para comprar un caramelo.

Por allí dicen:

El que espera desespera y esperando se queda.

No te preocupes por el mañana, ocúpate por el hoy.

Y el más famoso como vaya viniendo, vamos viendo, así estamos hoy, haciendo de tripas corazones, nunca he entendido por qué esta semejanza entre las tripas (Intestinos) y los corazones, serán que ambos son elásticos…

Nota: tuve tiempo sin enviar artículos, ahora esperare los comentarios de los que se ofenden por leer verdades que algunos ocultan y otros no quieren leer.

adela_p@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1740 veces.



Adela Portillo


Visite el perfil de Adela Portillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: