¿Y los Contrabandistas presos?

Con suma preocupación leí  por este mismo medio las declaraciones dadas por el Sr. Ministro de Comercio y Superintendente de costos y Precios Justos, donde expresó que la cifra de extracción de Alimentos hacia Colombia podría superar el 40%. 
 
Mas adelante expresó, cito: " Algunos sectores apátridas de la revolución han lanzado una guerra económica, que se refleja por una parte en el contrabando de extracción, a través de ese dolar guarimbero que ha llegado a niveles exagerados, nunca antes vistos en ningún país y el tema del acaparamiento y la especulación, ante eso lanzamos una ofensiva." (Subrayado y resaltado mio). 
 
En otras declaraciones  igualmente reseñadas por este medio señaló, cito:" Desde abril hasta ahora se han efectuado 5.060 fiscalizaciones, hemos imputado a 1.046 empresas y hay 150 personas presas por especulación".
 
De acuerdo a las cifras dadas, creo que la ofensiva solo se ha dado hacia los empresarios y comerciantes por el tema del acaparamiento , usura y especulación. Igualmente cuando habla del dólar guarimbero hay varios detenidos por hacer uso indebido de las divisas, lo que sin duda es plausible. 
 
Pero... pregunto ¿hay algún funcionario público o militar detenido por facilitar, co ayudar o simplemente hacerse a la vista gorda, para  que personas nacionales, extranjeras o de doble nacionalidad como la que ostentan algunos nativos del Estados Zulia, desarrollen abiertamente la actividad de extracción de alimentos, (contrabando) delito este tipificado en nuestro ordenamiento jurídico vigente, toda vez que se supone estos funcionarios tienen la mas alta responsabilidad de resguardar nuestras fronteras.?.  ¿Hay algún funcionario publico o empresario preso por el tema de los 20 mil millones dados a empresas de maletín?; ellos son los responsables de que ese dolar guarimbero, - como dice el ministro- haya llegado a niveles exagerados.No se asombre ministro, eso no lo va a ver en ningún país ya que en ellos funcionan los mecanismos jurídicos y sin duda hubiesen detenido hasta ministros y funcionarios de las mas altas esferas del poder, tal como está ocurriendo en estos momentos en Francia, con la detención de Sarkozy.
 
¿Quién es mas delincuente? el empresario que fabrica un bien y presta un servicio generando valor agregado, o los sectores apátridas de la revolución - como dice el ministro- que permiten el paso a Colombia del 40% de los bienes que ellos -los empresarios- producen, y de paso se lucren con el esfuerzo de aquellos en un porcentaje mayor, sin mover un dedo, ni producir algún valor agregado al país;  solo por el hecho de que el Estado venezolano les encomendó "cuidar" nuestras fronteras. 
 
Creo con todo respeto, que estamos mal enfocados.
 
 
richardperezabogado@gmail.com
 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3700 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Otros artículos sobre el tema Guerra Económica 2013

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Guerra Económica 2013


Otros artículos sobre el tema Aporrea a la especulación

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Aporrea a la especulación