Acciones para ser más felices de lo que hoy somos

  1. Ampliar las inspecciones por parte del Seniat para castigar a las empresas que aun siguen evadiendo impuestos. Tomar acciones legales.

  2. Evitar la venta de alimentos a sobreprecio, las policías deben tomar este control en las calles, vender alimentos con sobreprecio es como vender drogas. Castiguen esta práctica.

  3. Realizar auditorías a empresas del estado para ver las fallas y corregir procesos para convertirlas en eficientes. Castigar a gerentes corruptos e ineficientes.

  4. Castigar legalmente a todos aquellos que han cometido ilícitos cambiarios.

  5. Activar mensajes educativos para evitar el híper consumo de bienes y servicios.

  6. Ampliar los mercales a cielo abierto, está demostrado que los mercalitos no son suficientes.

  7. Analizar las causas de corrupción en las policías y fiscalías, allí hay un punto focal donde se fortalece la delincuencia. Seguir profundizando el control de las armas. Castigar al os micro vendedor de drogas, la mayoría de los consejos comunales sabe donde están esas ventas. ¿Por qué no se hace nada al respecto?

  8. Ampliar el sistema carcelario. Crear cárceles para corruptos. Y crear cárceles por delitos. Hay que aislar a los asesinos, extorsionadores y secuestradores. Sin comunicación hacia el exterior. Bloquear las comunicaciones.

  9. Supervisar las operaciones bancarias. Los movimientos bancarios deben coincidir con las declaraciones al fisco.

  10. Crear una superintendencia que verifique los bienes de los funcionarios públicos y ss familiares, no es suficiente una declaración jurada. Se deben investigar antes, durante y después.

  11. Definitivamente hay que seguir el pensamiento de Chávez y por eso creo que las declaraciones del ministro Ramírez hay que revisarlas. El estado es quien está produciendo dólares y sabemos que seguiremos produciéndolo, entonces ¿por qué tenemos que apegarnos a la locura financiera y capitalista?. Vamos a seguir produciendo dólares para que los capitalistas sigan enriqueciéndose, todos sabemos el nivel especulativo que existe por falta de controles, por falta de voluntad para castigar y por falta de capacidad de producir más bienes y servicios para el pueblo, pregunta obligada, ¿es el precio del dólar especulativo el precio que debemos pagar todos?, pregunto nuevamente, ¿Dónde está la producción de oro del país? ¿estará alimentando al PIB o a los bolsillos de las mafias? ¿Porque no corregimos lo que debemos corregir en materia gerencial y ética primero antes de devaluar la moneda?

  12. Presidente Maduro, escuche al pueblo también, no se deje llevar solo por la tecnocracia capitalista.

 

miguelvahlis@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4776 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Otros artículos sobre el tema Guerra Económica 2013

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Guerra Económica 2013


Otros artículos sobre el tema Aporrea a la especulación

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Aporrea a la especulación


Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social