La economía en Venezuela

Soy una simpatizante de la política convenida con el pueblo por parte del Comandante Chávez, y ahora continuada por el señor Presidente Maduro.

Me intriga y confunde la situación del desabastecimiento en los supermercados. La semana pasada por ejemplo, en el Sambil, y Lago mal, no había casi nada.

En mi condición de colombiana, con hijos y nietos que estudian en Venezuela, me preocupa que a pesar de los esfuerzos sobrehumanos del gobierno, no haya podido superar el problema de la falta de elementos indispensables para la vida. Ejemplo: papel higiénico, pañales desechables, y otros.

La otra inquietud, consiste en que es muy dura la represión en la frontera. Nos quitan por ejemplo 4 bolsitas de alimento para niños, dos cremas Colgate, etc. Ridícula acción, cuando todos sabemos que pasan gandolas, como se llaman allá, repletas de alimentos y mercancías para Colombia.

La guardia en la frontera, muy corrompida. Y eso que ya el Estado del Zulia está en manos del gobierno revolucionario.

El atraso en algunos barrios de Maracaibo. Claro, sigue en manos de la mujer de Rosales, pero, ¿ahí no interviene el gobierno central?

El Doctor Rangel hace un análisis bien documentado sobre la superación de la crisis. Me gustaría que le hicieran un buen seguimiento a la guardia nacional o del Estado, que es la que se beneficia con la lucha contra el contrabando. Esta les garantiza mayores dividendos a ellos.

Si el Estado tiene un satélite como el Miranda, que observa el movimiento alrededor del país, y el Simón Bolívar, ¿por qué no le hacen el seguimiento a ese contrabando? O es ¿porque no es esa la real causa del desabastecimiento? ¿Es por culpa del Sistema Socialista? ¿Tan mal calificado toda la vida por los amantes del neoliberalismo?

Los analistas políticos de Europa están de acuerdo en que la economía en ese continente, está hecha un desastre.

Que en Alemania, está peor; en España está de remate. Pero coinciden en que América Latina ha hecho gran inversión en educación y está realizando una política más intervencionista del Estado, lo cual augura un futuro más alagüeño para esta región del mundo.

A pesar de no ser analistas de izquierda, si reconocen los avances de la izquierda en nuestro continente.

Me gustaría leer alguna explicación a este fenómeno social y político que nos incumbe tanto a venezolanos, como a los colombianos y otros vecinos.

 

lavellaneda_16@yahoo.es



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3657 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Otros artículos sobre el tema Guerra Económica 2013

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Guerra Económica 2013


Otros artículos sobre el tema Aporrea a la especulación

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Aporrea a la especulación