Soy y seguiré siendo Chavista, “Por ahora” desilusionada de todo

Mis principios son y seguirán siendo revolucionarios y socialistas, estos son de cuna, me dormían con canciones de Alí Primera y escuchando por la radio las luchas de Cuba y su revolución. No he conocido otra ideología en toda mi vida. Sin embargo, esta política que vivo no me agrada, ha transformado mis ideas en espacios en blanco, veo como caen los planes de Hugo Chávez, mi comandante, ya no veo con objetividad política las estrategias del gobierno actual, mi subjetividad está a flor de piel. Por más que quiero retomar el camino, no lo consigo.

Ahora le veo las 5 patas al gato:

Maduro se refiere a una Paz , inventada por él, no creo en esa Paz, expresada en un contexto de amenazas constantes, señalada con la burla, las contradicciones y una falta empírica de la realidad

No puedo concebir que mientras existen personas que no tienen como alimentarse, Maduro simplemente baila y recita que vamos por la Paz en la ANC.

Cada día veo como mis familiares, amigos y vecinos van adelgazando, si hay niños en la familia, ellos comerán mejor, los adultos se conforman con la migas de la comida.

Uno que otro puede debido a sus largos años de trabajo, seguir con la vida que llevaban hasta hace poco, ya estarán jubilados y con los gastos mínimos para subsistir, sin pagar gastos de hijos, alquileres, entre ortos.

Por su lado Diosdado amenaza cada miércoles con expulsar de sus filas e instituciones a todo aquel que ose desprestigiar al PSUV o cualquier imposición de ellos mismos y muestre sus desacuerdos con su iniciativa a la ANC.

Por cada programa de VTV, impulsan al terrorismo mediático de satanizar a quienes se han impuesto a sus ideas partidistas, ya personajes como La Fiscal Luisa Ortega Díaz, ex ministros Miguel Rodríguez Torres, Navarro, Ana E Osorio, ex defensoras Gabriela Ramirez, alcaldes, diputados, entre otros. Los llaman traidores a la Patria, por haber sido capaces de darle un "Pare" a sus imposiciones, pasaron a Los Traidores, por discernir en sus opiniones y exposiciones sobre la ANC y otros desacuerdos.

Sin ser abogada, mis estudios diversos me han dado cierta claridad en leyes, aunado a los artículos numerosos de varias personalidades de importancia nacional e internacional en contenido jurídico, estoy segura que se está violando el Art 5 de la CRBV 1999. No he entendido todavía el por qué se ha obviado desde los conocimientos de varias personas que considero sinceras y con diplomacia suficiente al igual que estudios, porque apoyan la invisibilidad del mismo, saltándose esa verdad para cubrirla con falsos positivos, que quieren ser adaptados al pueblo.

Los del Pueblo, así como yo, no creemos es las marramuncias que altos políticos están intentando

Las encuestas nunca mienten, son un aproximado valido de la realidad, lo que estoy observando es que la abstención se elevara considerablemente, al igual que el voto nulo. Quienes estén en la obligación de sufragar lo harán, apegándose a su absoluta voluntad y simplemente votaran nulo, los que no dependamos de ninguna condición política nos abstendremos.

Rectificar es de sabio, muchos articulistas están llamado al abdicación de la ANC por parte de Maduro

El Papa Francisco, hace llamados constante a la Paz.

La información dada por la presidenta del CNE, esta clarita, ella informo que la ANC, "No solucionara el problema económico"… (parrafeándola).

Debemos dejar el "YOismo", deponer las amenazas, las estrategias de terror no calan en la gente hambrienta.

La MUD y sus oposiciones terroríficas lograron sembrar el terror y YA se les salió de las manos. Tantos comentarios sobre alcabalas en avenidas comunes de libre tráfico, quienes pasan por ellas "tiene" que pagar peaje, así seas transeúnte. Las calles llenas de escombros, parecen sitios de guerras. Las personas salen para realizar diligencias, con ojo avizor de cualquier movimiento extraño a su alrededor, medimos las horas de trabajo, de búsqueda de alimento o medicamentos, pendientes de "La hoja de Ruta" para no coincidir con ellos.

Estoy apesadumbrada por la inseguridad, el desapego que veo en alcaldes, gobernadores y Presidente hacia la destrucción del país

¿Cómo es posible que el gobierno permita la destrucción de país?

Las estrategias utilizadas no son las correctas, han dejado avanzar a los terroristas.

El abuso y vejación por parte de la guardia nacional es sorprendente, bombas lacrimógenas (de colores) disparos con armas letales, golpes, patadas, arrastrando al pueblo por calles, (así sean terroristas son y seguirán siendo pueblo)

¿Cuántos del gobierno han visualizado los videos de la realidad?

¿El defensor del pueblo ha anunciado medidas drásticas?

¿Qué ha pasado con los DDHH?

¿Dónde queda mi derecho a transitar libremente por todo el territorio venezolano?

¿A quién puedo acudir para que sea respetado mi derecho de vivir en un país de Paz?

En virtud de todo lo descrito se le suma al día a día, el aumento en los alimentos, inalcanzables, los mismos presentadores de programas en VTV lo han demostrado, Pérez Pírela es uno de ellos.

¿Dónde están los culpables?

El 3er aumento presidencial de este año es favorable, lástima que antes de llegar a nuestras manos ya se haya acabado, hoy de seguro los alimentos amanecieron con más de un 50% de su costo.

Desidia, desazón, desamor, desinterés, desperdicio, tantos "des" que veo a diario que me atrevo a afirmar que los venezolanos estamos Desesperados por encontrar la Paz que pregonan tantos politiqueros, deberían buscar su definición y accionar sobre sus bases, para construir el país que ha estado perdido por más de 3 meses, Venezuela.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6371 veces.



Adela Portillo


Visite el perfil de Adela Portillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: