Es responsabilidad y lealtad atender las necesidades del Pueblo

Papá, por qué no quieres a todos tus hijos igualmente?

Se hace necesario reflexionar desde el fondo del corazón, atendiendo a las sabias y recordadas palabras que Chávez indicó esa madrugada de febrero de 1992, "… Por ahora no pudimos lograr el objetivo, evitemos más derramamiento de sangre…", palabras más, palabras menos. Es deber irrenunciable que todo padre vele por las necesidades de sus hijos, nunca los abandone, por ninguna circunstancia, por muy mal que se hayan portado, sean lo que fuesen, siempre será su padre y siempre serán sus hijos.

Con ello llega a mi mente que hace algún tiempo un familiar me indico que debería ver a Maduro como un Padre, que como a él, deberíamos obedecerle, quererle, respetarle y atender sin discrepar sus palabras, órdenes o consejos. Pensé en ese momento, no todo puede ser así, concuerdo que debemos respetarlo, obedecerlo, recibir consejos, más no, aceptar todo lo que indica, ya que, cada uno tiene personalidad propia y experiencia de vida, la misma estrategia no se aplica a todos los seres humanos.

Sin embargo, en este momento, recuerdo ese diálogo y segura estoy que, Maduro como nuestro Padre ha errado grandemente en su labor, sus funciones y tareas, su vista se ha volcado a unos pocos venezolanos que todavía lo siguen y creen en él. De este tema debo hacer notar que existen personas que:

1.- No leen diferentes puntos de vista, por ende no comparan opiniones. Se basan solamente en lo que dicen un "X" y aceptan todo de él.

2.- Quienes no leen nada, solo escuchan y ven, interpretando a su manera la realidad, sumándole o restándole importancia a situaciones claves en el país.

3.- Aquellos que se mantienen a la caza de otras personas para criticarles cualquier situación que no esté a su entera satisfacción, les envían mensajes asustándolos, los desacreditan en redes sociales, los desestiman, cuestionando todas sus ideas y comentarios.

4.- Otros que van ciegos detrás de los que ellos creen son sinceros y tienen conocimientos, sin pensar que ya por el uso y el abuso de esos conocimientos, han quedado en la prehistoria, no han sido renovados, perdieron la perspectiva de la actualidad.

5.- Algunos que no están interesados en el diario vivir y prefieren taparse los ojos, tipo gríngolas, van por la vida sin ver a su alrededor, solo atendiendo a sus antiguas creencias, no las han renovado y persisten como telarañas sin limpiar.

6.- Muchos que viven de la política, están hasta la cabeza embarrados de ese poder político y sus bolsillos repletos de dinero mal habido, no les importa el pueblo porque viven de él, esos que están siempre al lado de ese Padre, susurrándole al oído falsos testimonios, sembrándole a diario cizaña, disfrazados de Rojo, Azul o Amarillo, con el diablo en sus Ojos.

7.- Y quizás los últimos, quienes buscan información diaria, leen de todo, escuchan diferentes audios, miran desde todas las perspectivas posibles, atienden todos los mensajes y se atreven a manifestar por diferentes vías sus desacuerdos, incluso, quienes han tenido un cargo importante en la administración pasada y actual. Con valores abundantes de honestidad y lealtad hacia Chávez y su vida.

De todos ellos está el mundo lleno, así serán los hijos e hijas de este Padre, por lo tanto no podrá desacreditar a ninguno, desechar o sacar de su hogar a otro, deberá buscar herramientas que satisfagan igualmente a todos sus hijos, No podrá este Padre dejar abandonado a uno de sus hijos porque algún momento surjan discrepancias, debe hacer que retome el camino de la enseñanza en el hogar, del bien común y de la convivencia.

La convivencia en Venezuela se ha vuelto un infierno, no se respetan DDHH, han sido vulnerados, simplemente por pensar diferente, de ambos lados, atacan a cualquier persona que parezca o diga que es del bando contrario. Eso no debe pasar en un hogar, el Padre debe llamar a la reflexión, al respeto de la vida del otro, con limites de convivencia y recordar que siempre existirán los del Medio, por estudios realizados son los que llaman a la sindéresis, a la calma, entre pugnas familiares.

Este Padre, ha optado por amenazar de diferentes maneras a quienes no lo acompañan en esa decisión, no recuerda esas sabias palabras que mencioné al principio expresadas en un momento de gran crisis en Venezuela por Chávez, No ha salvaguardado la vida de todos sus hijos, no ha levantado la voz para decir que "… Por Ahora el objetivo no pudo ser logrado, para que se evite más derramamiento de sangre, Vendrán otros tiempos para cumplir con los objetivos que sean beneficiosos para todos…"

Esto Maduro, te ha faltado, erraste en tu decisión sobre la ANC, al principio fue aceptada, sin embargo, cuando comenzante a sectorizar e inmiscuirte hasta el fondo con propuestas, decisiones, amenazas, todo se te fue de las manos, debo hacer referencia que cuando Chávez quiso reformar la CRBV (1999) y llamo a votación existía vigencia en los miembros de la ANC, estaba conformada por los que fueron electos en 1999, ellos mismos quisieron reformarla por solicitud de él, luego llamaron al pueblo. Ahora no hay constituyentitas, deben ser elegidos, antes de ello deberías haber preguntado al pueblo si quería que se cambiara o no, allí está tu error inicial, por las redes están las pruebas cuando Chávez indicaba que para cambiarle una coma, un punto, una palabra, debería ser convocado el pueblo, que nadie, ni ningún grupito podría tomarse esa atribución.

Tu rostro ha cambiado, demuestras ojeras, rabia contenida, ira, así como los ojos de Capriles, de Leopoldo López, sus ojos giran de un lado a otro, demostrando demencia, también como los de Carreño, demandando situaciones a LOD que nadie le cree, o solo unos pocos que no están atentos a la verdad. Igualmente como los de Ramos Allup y Borges, que los esconden ante cualquier persona que les lance un gritico y los de Guevara que dan vueltas y vueltas diciendo sandeces, transformando la información.

Este Padre, debe suspender las elecciones para la ANC, llamar a diálogo (nuevamente) con sinceridad, sin amenazas, promover las elecciones pendientes de Gobernadores y Alcaldes, retomar el camino de Chávez, vivir para el pueblo, pensar como él y sentirse Pueblo. No desde arriba, sino desde abajo, para que tengas las vivencias diarias de angustia constante que viven tus hijos.

Reflexiona Maduro, desde tu experiencia de obrero, sabes que la situación no será solventada con tu ANC, que no debes tomar decisiones que solo pueden ser tomadas por el Pueblo. Reflexiona.

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1870 veces.



Adela Portillo


Visite el perfil de Adela Portillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas