“Chávez no nos defraudó”, “Chávez es más líder árabe que ustedes”

“Acá estábamos esperando esa medida venezolana, esperábamos una posición fuerte de solidaridad del presidente Chávez ante lo que ocurre en Gaza, y no nos defraudó”, comentó orgulloso Arabi El Andari desde Beirut, ciudad en la que la juventud libanesa instaló un comando de campaña en solidaridad con la población de la Franja de Gaza.

La decisión de expulsar al personal diplomático de Israel en Venezuela en solidaridad con el pueblo de Gaza y en repudio a los ataques desmesurados del ejército sionista, fue recibida en el mundo árabe con euforia y beneplácito.

Así dijo el representante de la Unión de la Juventud Democrática Libanesa, Arabi El Andari en entrevista exclusiva vía telefónica a la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN).

Desde Beirut, capital de El Libano, El Andari comentó a ABN que “la gente está muy orgullosa y contenta con esa muestra de solidaridad por parte de Venezuela”.

Informó que este miércoles se llevó a cabo en la capital libanesa una marcha hacia la oficina de la Unión Europea (UE) rechazando la pasividad de este organismo ante la masacre en Gaza.

En esa manifestación “ondeó la bandera de Venezuela y salieron a relucir pancartas dirigidas a reyes, presidentes y príncipes de los países árabes instándolos a tener el valor de hacer lo que Venezuela hizo”.

“Así es que debemos hacer” o “Chávez es más líder árabe que ustedes” rezaban algunas de las pancartas descritas por El Andari.

“Luego de que nos enteramos de la expulsión del embajador de Israel en Venezuela, se nos ha presentado un ejemplo a seguir y nosotros hemos tratado de mostrárselo al resto de los países árabes, porque así deberían actuar, ya que un pueblo hermano, un pueblo árabe, está siendo masacrado”, comentó Arabi El Andari.

Aunque tiene muchos años viviendo en Libano, El Andari nació en Venezuela, “nunca me he sentido tan orgulloso como hoy de ser también venezolano; la gente acá no entiende mucho los cambios que estamos viviendo en América Latina, pero posiciones como la reciente que tocan a este pueblo árabe, pueblo que ha sido víctima del imperialismo aquí expresado por Israel, me hacen sentir orgulloso de ser venezolano”.

“El presidente Chávez nos ha dado a nosotros en el mundo árabe y a toda persona con un sentido de igualdad y de fraternidad, la esperanza de que un mundo mejor sí es posible”, enfatizó.

“La única esperanza que tenemos como seres humanos, como pueblo del mundo, es con líderes valientes que se presenten como el presidente Chávez y otros, que en base al apoyo de su pueblo pueden llegar a crear una solidaridad internacional que pueda confrontar a este imperialismo que está manejando las leyes y políticas internacionales”, destacó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6429 veces.



Gabriel Ramírez. ABN


Visite el perfil de Gabriel Páez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad



Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad