¿Me van a creer ahora sobre el Petro?

El 3 de noviembre del 2022, Aporrea publicó la siguiente noticia:

Criptomonedas son una "estafa piramidal" que se derrumbará en cuanto deje de reclutar "tontos", asegura un científico de Berkeley

Entre otras cosas, la noticia dice:

"Asegura que todo es una estafa piramidal que replica en esquema Ponzi, y que se derrumbará cuando deje de reclutar nuevos ‘tontos’."

Así es.

1. Ahora, para poner este artículo en contexto, hay que saber que a través de los mecanismos del actual Estado venezolano, el actual jefe de Estado venezolano y sus cómplices y compinches crearon en el 2018 una nueva criptomoneda llamada Petro, o sea, así cómo ha sido confirmado por el experto de la noticia arriba, el actual jefe de Estado venezolano y su gente crearon una nueva "estafa piramidal" al estilo de un esquema Ponzi.

Yo concuerdo 100% con el experto.

2- Un esquema Ponzi es básicamente una "estafa piramidal" donde existe poca gente (inversionistas) en la punta arriba del esquema y mucha gente por debajo, donde las primeras personas a invertir en el esquema --- normalmente gente involucrada en el esquema, sus cómplices, compinches, socios, amigos, familiares, etc. --- como por ejemplo ocurrió con la preventa secreta de Petros (ver aquí también) que ocurrió en abril del 2018, pueden salirse multimillonarios cosechando el dinero de la segunda ola de inversionistas, y así sucesivamente expandiéndose, siempre enriqueciendo primero a los primeros llegados, segundo a los segundos, tercero a los terceros, etc., y así sucesivamente, cada uno recibiendo una parte de las inversiones del siguiente inversionista "tonto" más abajo, hasta que no hayan más inversionistas "tontos" que inviertan, y el esquema quiebra, dejando a todos los primeros inversionistas con todo el dinero, y a todos los últimos inversionistas, sin un centavo, en quiebra. Existen muchas formas de esquemas Ponzi, y muchas de esas son difíciles de detectar (trabajé más de 25 años en la investigación de fraude internacional).

3. A partir de enero del 2018, antes del estreno del Petro (abril 2018), empecé a advertir aquí en Aporrea que el Petro sería probablemente una estafa financiera subversiva implementada por nuestros actuales gobernantes para enriquecerse ellos y sus cómplices y compinches.

A partir de entonces, repetí el tema muchas veces:

marzo 2018: Más predicciones sobre el Petro

mayo 2018: Esto pudiera ser lo que está ocurriendo con el misterioso Petro

octubre 2018 --- Esta es la realidad sobre el Petro ...

octubre 2018 --- ¡Cuidado con el Petro!

marzo 2019 --- ¿Será que el Petro de Maduro existe de verdad?

noviembre 2020 --- ¡Cuidado con el Petro!

noviembre 2020 --- Preguntas del día ... [sobre el Petro y los esquemas Ponzi]

mayo 2021 --- La Estafa del Petro está finalmente mostrando sus dientes

agosto 2021 --- ¡Cuidado con el Petro!

marzo 2022 --- Otra vez, ¡cuidado con el Petro!

CONCLUSIÓN

Hoy, ¡finalmente! un experto proveniente de una de las mejores universidades del mundo, Berkeley, nos confirma que, de hecho, las criptomonedas serían precisamente eso, una "estafa piramidal" que se derrumba en cuanto deje de reclutar "tontos."

¿Me van a creer ahora sobre el Petro?
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2283 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas