Esto pudiera ser lo que está ocurriendo con el misterioso Petro

Un lector me escribió recientemente preguntándome por qué de repente ya no se escucha hablar del Petro venezolano, la moneda digital inventada por Maduro y su gobierno con la justificación de combatir las sanciones económicas contra Venezuela.

Le dije que yo estaba pensando precisamente en lo mismo.

Eso fue ayer, y hoy, al abrir Aporrea, vi una noticia que tal vez explique y confirme este misterioso y muy secreto asunto del Petro.

Pero primero …

Para los lectores que no estén al tanto, de acuerdo con lo que ha dicho Maduro el Petro pasó su punto de inicio, o sea, una preventa de Petros en secreto entre el 20 de febrero y 20 de marzo del 2018. Enseguida Maduro iba a dar más detalles y se iba a abrir la venta de Petros al público, pero nada de eso ocurrió, y lo poco que Maduro y el gobierno han dicho se ha dicho sin precisión, y sin detalles, solo un montón de generalidades y habladera.

Esto ha resultado en que desde hace alrededor de un mes nadie sabe realmente lo que estaría ocurriendo con el Petro.

Otro misterio más.

Si uno busca en el internet "compra petro venezolano," o "buy venezuelan petro" un no encuentra ninguna referencia que indique que se puedan comprar Petros en ningún lado, ni cómo, ni cuando, o tal vez simplemente no sé donde buscar, pero lo dudo.

Es muy misterioso --- y muy sospechoso --- porque si fuera realmente un esfuerzo real o exitoso de parte de Maduro y su gobierno, estarían promocionándolo de manera pública y generalizada, y uno debería poder ver referencias al Petro por todos lados, lo cual no es el caso.

Esencialmente, en este momento, no se sabe lo que está ocurriendo con el Petro, y ni Maduro, ni el gobierno están diciendo nada al respecto.

¿Por qué?

Bueno, habiendo trabajado durante muchos años en la investigación de fraude corporativo, incluso bancario, desde el comienzo sospeché que algo no estaba bien con ese asunto del Petro, o sea, sospechaba que el Petro era un tipo de fachada para hacer otra cosa ya que la etapa de pasar de la preventa secreta a la venta y la utilización pública del Petro no había ocurrido (y creo que no ocurrirá públicamente), lo cual es muy sospechoso.

Con respecto a esto, el 28 de abril del 2018, hace casi un mes, y después de que Maduro haya anunciado que habían ingresado lo equivalente a $ 3.338 millones en la preventa del Petro, escribí un artículo titulado:

"Los 3.338 millones de dólares del Petro,"

… donde propuse la posibilidad de que el Petro pudiera ser simplemente una fachada, y que esta fachada pudiera ser una manera de tratar de repagar deudas del gobierno de manera encubierta, y también allí explico cómo ocurriría, y por qué.

Además de eso, existía el hecho de que los supuestos 3.338 millones de dólares de la supuesta preventa del Petro milagrosamente se parecía muchísimo a la deuda que el gobierno de Maduro supuestamente tenia con las líneas aéreas en el 2015 de 3.368 millones de dólares cuando las líneas aéreas ya habían empezado a irse de Venezuela.

Dije (el 28 de abril):

"Creo que lo que está ocurriendo es bastante sencillo, es un tipo de trueque encubierto, secreto, con la fachada del Petro … Es una manera de salirse de una deuda sin tener que perder cara …Si de repente en los próximos días o semanas se anuncia que algunas de esas ‘grandes empresas’ (líneas aéreas) regresarán a Venezuela, bueno, entonces es probable que lo que dije aquí en este artículo sea más o menos correcto, si no, bueno, probablemente me equivoqué … ¿Cuáles son esas ‘grandes empresas’ que [posiblemente] compraron [comprarían] Petros equivalente a 3.338 mil millones de dólares? ¿Air Canada, Aeromexico, Lufthansa, United Airlines, Alitalia?"

Bueno, es dicho, hoy, a más o menos un mes de eso, salió la siguiente noticia en Aporrea, la cual posiblemente confirmaría la posibilidad de que el Petro es precisamente eso, una fachada para encubrir otras actividades llevadas a cabo de manera secreta por el gobierno de Maduro (lo que pudiera incluir cosas no tan kosher).

Ver: Lufthansa y Alitalia se encuentran en proceso de conversación para su regreso a Venezuela

Dicen allí (el 26 de mayo):

"El director del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía, Carlos Vieira, sostuvo que se están teniendo conversaciones para que regresen al país las aerolíneas Lufthansa y Alitalia ... por otra parte comenzaron a operar las aerolíneas Air Panamá y Plus Ultra ..."

Esencialmente, muy misteriosamente, o milagrosamente, después de la preventa secreta de Petros, estarían regresando (o empezando a operar) 4 líneas aéreas que no estaban operando en Venezuela últimamente, dos de ellas mencionadas en mi artículo de hace un mes atrás.

Esto pudiera ser lo que está ocurriendo con el misterioso Petro.

N.B. Mientras escribía este artículo recibí un email de un lector que tocaba precisamente este asunto, donde dice estar muy preocupado del hecho que este gobierno está negociando el retorno de líneas aéreas (que no están al servicio de la mayoría de la población, sino al servicio de una pequeña minoría) en vez de estar negociando para conseguir los medicamentos que tanto necesitamos en el país y que no hay (pero que servirían para la inmensa mayoría). Es muy triste, terriblemente triste, y el lector tiene toda la razón cuando dice, "que tristeza el tiempo que estamos viviendo, vemos como cada día Nicolás destruye el sueño de Chávez, la patria de Bolívar, y las esperanzas del pueblo."



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5680 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscarheck111@yahoo.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Oscar Heck

Oscar Heck

Más artículos de este autor



US mp N Y ab = '0' /contraloria/a263876.htmlCd0NV CAC = Y co = US