NOTA PRELIMINAR
He notado que cuando escribo sobre la cruda realidad de Venezuela --- digamos sobre sus debilidades y malas mañas y mala reputación o sobre su retrograda sistema político colonial y cosas así o sobre el hecho de que Venezuela es un país retrograda y subdesarrollado --- el número de lecturas baja considerablemente, como si yo estuviera ofendiendo a los lectores.
Me imagino que eso sería porque casi a nadie le gusta tener que enfrentar la cruda verdad sobre uno mismo (a mí me gusta, pero no a la mayoría, así yo aprendo, voy más allá). Sin embargo, yo sigo exponiendo la verdad aquí en Aporrea aunque el número de lecturas bajen, o lo que sería lo más cercano posible a la verdad, porque, sin la verdad, nada puede resolverse de manera verdaderamente eficiente y duradera para el beneficio común de todos quienes estarían involucrados en el problema en primer lugar.
Más uno enfrenta y acepta la verdad = mejor será la solución para el bien común de todos.
Ahora, si a alguien no le importa ni le interesa el bien común, --- como en el caso de Maduro y su gente por ejemplo (en base a mis observaciones) ---, bueno, entonces, uno puede basar las soluciones en mentiras y así incrementar los beneficios para uno mismo a expensas de los demás, y eso, no importaría, ya que le verdad, en ese caso, no importaría y todo seguiría igual; más para pocos, y menos para muchos. La verdad solo importa cuando existe la buena fe, las mentiras existen para acomodar la mala fe.
¿No es así?
Sí lo es.
Un buen ejemplo de este fenómeno, es un alcohólico. Más un alcohólico niega la verdad de que su adicción estaría destruyendo la familia, más la destrucción ocurre. Y peor todavía, si la familia también niega la verdad de que esa persona sería un alcohólico, diciendo cosas como, "No, no, no, es que, él no es ningún borracho, es que, le gusta tomar, eso es todo." Bueno, eso es cuando, eventualmente, la familia termina en catástrofe. Yo lo sé, yo soy un alcohólico (nací así), por ende, debo enfrentar esa dura realidad y tener mucho cuidado de no caer en la trampa de pensar que no lo soy. La peor mentira es cuando uno se miente a uno mismo y lo cree, como por ejemplo, Maduro creyéndose fantástico y capaz de gobernar, y peor todavía, creyendo que su gobierno podría protegerse exitosamente del ejército de EEUU y del resto del planeta que quisiera verlo a él y a su gente fuera del poder a patadas (es más, más de 70% de los venezolanos y las venezolanas quieren ver a Maduro y a su gente fuera del poder permanentemente, y, si necesario, sacados a palos y patadas y de cualquier manera que fuera, y esa es la verdad).
Por ende …
Hasta que el noble pueblo venezolano no ponga sobre la mesa todas sus debilidades para enfrentarlas colectivamente de cara y tomar decisiones al respecto, bueno, nada positivo (a largo plazo) pasará, todo empeorará, y precisamente por allí vamos. Cuando Chávez gobernaba, en sus Aló Presidentes, él --- así como lo hacía Mao Zedong ---, nos mostraba nuestras debilidades como la sociedad retrograda y colonial que somos, esto, con el fin de revisar, rectificar, y reimpulsar las soluciones (usando la verdad) para mejor resolver los problemas de nuestra sociedad (las 3Rs), y eso funcionaba bastante bien, hasta que Maduro llegó al poder y lanzó todo el trabajo de Chávez a la basura.
Hablar sobre la verdad de Venezuela, ¿qué es Venezuela?, ¿qué somos los venezolanos?, ¿por qué no avanzamos?, no es cuestión de criticas hacia nuestra sociedad, no señor, es una cuestión de aceptar nuestra realidad para así poder tomar las decisiones más adecuadas posibles bajo cualquier circunstancia, incluso en tiempos difíciles, como la guerra que se nos acerca cada día más. Todos sabemos que, en algún momento, la verdad siempre vence y que esa verdad es la que cuenta, no la mentira, y menos todavía, las mentiras que habrían sido inventadas con el fin de ocultar la verdad en primer lugar.
¿Verdad?
Claro que sí.
Entonces ...
No hay absolutamente nada vergonzoso con enfrentar y aceptar la verdad como es, y no como quisiéramos que fuera.
De hecho, es noble de aceptarla, y es aun más noble de intentar usarla para resolver problemas. No hay por qué sentirse insultado cuando, por ejemplo, uno lee cosas como, "Los venezolanos están siendo engañados por Maduro," o, "Los venezolanos están cayendo por pendejos," o, "Los venezolanos están siendo utilizados como carne de cañón por sus propios líderes," o "Las fuerzas armadas de Venezuela son patéticas," o, "La milicia venezolana, tal como es hoy (crónicamente desnutrida y maltratada), no sirve para nada."
Esas son todas verdades, y sin reconocer esas (y otras) verdades, Venezuela jamás avanzará ni ganará nada, y siempre perderá, aun teniendo el mejor talento sobre le planeta (como en el beisból por ejemplo). A largo plazo, quien acepte y conjugue con la verdad, siempre ganara. Para quienes siguen el beisból, eso sería perfectamente evidente, ¿no creen? Nadie creerá que un jugador sin piernas, aunque antes de perder sus piernas fuera el mejor de la liga, podría ganar una partida.
¿Verdad?
Bueno, es igual con Venezuela.
Un país extremadamente mal equipado y extremadamente mal preparado militarmente como Venezuela, con soldados que generalmente tienen la moral por el piso por ser extremadamente mal tratados por su gobierno (yo le sé, fui miliciano durante 5 años), jamás podrá ganar una guerra contra un ejercito muy bien equipado y muy bien preparado y bien tratado por su gobierno como el de EEUU … y esa es la cruda realidad, la cruda verdad, quisiéramoslo o no.
¿No es así?
Sí lo es.
ARTÍCULO
Bueno ...
Cada día, Maduro y su gobierno se ven más y más rodeados por equipos militares de EEUU y de sus aliados en la región del Caribe (y son muchos), y cada día, más y más, Maduro recurre más y más a las mentiras, pero cada vez más grandes, y ahora de manera realmente inquietante … hasta el punto de facilitar y aun de auspiciar la muerte de posiblemente miles de venezolanos y venezolanas inocentes y de buena fe quienes pensarían --- muy equivocadamente (ver más abajo) --- estar "protegiendo a su patria" frente a algún posible ataque armado de EEUU contra Maduro y su gobierno en territorio venezolano.
Así como Maduro lo hizo durante el periodo electoral del 2024, con su cabeza ciertamente desbordada de paranoia, Maduro está ahora, otra vez, llamando a que los venezolanos y las venezolanas paren de usar WhatsApp, "por motivos de seguridad nacional," lo cual es --- técnicamente hablando --- absolutamente absurdo ya que WhatsApp no puede ser hackeado desde afuera del teléfono que lo esté utilizando en el momento, o sea, la única manera de interceptar o de incautar mensajes de WhatsApp, es de obtener, físicamente, el teléfono en cuestión y meterse físicamente en él, ya que la encripción para los mensajes relacionados a un teléfono en particular, es únicamente para ese teléfono, y para ningún otro.
Ver: (VIDEO) Maduro reitera llamado a desinstalar WhatsApp "por motivos de seguridad nacional"
La única manera que WhatsApp podría ser una amenaza para Maduro (no para Venezuela) sería el uso de WhatsApp entre personas que estarían conspirando en su contra mandándose mensajes entre ellos, pero, repito, así como él lo hizo en el 2024, Maduro tendría que ordenar a sus fuerzas gubernamentales policial, militar, y de inteligencia a secuestrar los teléfonos de sospechosos y mandarlos a un laboratorio especializado para descodificar los mensajes borrados acumulados en la memoria encriptada del teléfono en cuestión.
La otra monumental mentira de Maduro, es eso de que el submarino nuclear que EEUU tendría en el Caribe actualmente (para supuestamente luchar contra el narcotráfico), sería una amenaza nuclear para Venezuela, lo cual es totalmente falso porque ese tipo de submarino nuclear (clase los Ángeles) solamente tiene motor (propulsión) nuclear, no tiene nada de armas nucleares.
Y la otra tremenda mentira, es que, Venezuela no sería un territorio de significativo tránsito de droga ("territorio libre de droga" de acuerdo con los maduristas, lo cual es totalmente falso), o, como dice la gente de Maduro, de que hacia Venezuela solo "intentaría" transitar por el país 5% de la droga proveniente de Colombia y Ecuador. La verdad es que, no existe absolutamente ningún reporte oficial de ningún tipo en ninguna parte del planeta que apoyaría eso del 5% o de que Venezuela sería --- ni de cerca --- un "territorio libre de droga."
No señor, esa es una invención creada 100% por Maduro y compañía para intentar tapar la verdad sobre el narcotráfico en Venezuela, pero, desafortunadamente, muchos venezolanos y venezolanas, aun entre los más educados del país, lo creen.
Creer en las mentiras de Maduro y los maduristas, es muy malo para el futuro de Venezuela.
Pero …
La peor mentira que Maduro y su gente y los demás maduristas han estado contando --- porque esa mentira facilitaría y auspiciaría la muerte en vano de venezolanos y venezolanas inocentes que estarían convencidos de que estarían peleando por su patria en contra de "una invasión de Venezuela," --- es que, EEUU estaría planificando una "invasión de Venezuela" para "apoderarse de los recursos naturales y las riquezas de Venezuela."
Eso es FALSO.
Esa es una mentira, una tremenda mentira, y Maduro lo sabe perfectamente; la verdad es que lo están buscando a él y a su gente, no los recursos ni las riquezas del país (¡eso lo pueden hacer sin gastar miles de millones invadiendo el país militarmente!). Es más, él sabe perfectamente que ese tipo de mentira podría mandar a muchos venezolanos y venezolanas a una muerte anticipada, innecesaria, fútil, y sin significado alguno. Digamos, él podría salir ileso, y quienes habrían sacrificado sus vidas por él, bueno, a él no le importaría un carrizo. A Maduro lo que le importa --- digo yo y creo que millones estarían de acuerdo --- es de salirse con la suya, y nada más.
Bueno ...
La verdad es que, de haber una intervención militar por parte de EEUU en territorio venezolano, lo cual SÍ es posible, esa intervención sería, no para "invadir a Venezuela," no señor, jamás, sería para extraer (como se extrae un cáncer) a Maduro y a su gente y así permitir que Venezuela avance por su propia cuenta sin la presencia de ese cáncer que ha destruido las vidas de millones y millones de venezolanos y venezolanas (la mía incluso y las de todos mis familiares y conocidos, hoy, entre ellos, muchos que han muerto debido a la falta de dinero para pagarse tratamientos médicos a raíz de que Maduro ha estado privatizando el sistema de saludo mientras simultáneamente – vía decretos presidenciales --- él lanza los salarios y las pensiones por el piso a menos de $1 mensual hoy y bonos que no pasan de los $40 mensuales; ¡nadie puede sobrevivir con eso!).
En base a esa mentira de Maduro y los maduristas --- y esta es la parte muy triste ---, una parte significativa de los venezolanos y las venezolanas están ahora (con sus cerebros muy bien lavados) dispuestos a sacrificar sus vidas "por la patria," lo cual es muy desafortunado porque su sacrificio sería en vano. Sus muertes no serían --- de ninguna manera --- "por la patria," no señor, y por ende, no valdrían nada.
La verdad es que, y repito, ellos estarían sacrificando sus vidas por Maduro y su gente, por nadie más (sino por un montón de corruptos), y una vez que Maduro y su gente serán atrapadas (porque serán atrapadas), bueno, el país volverá otra vez a la normalidad (relativamente hablando) y se encontrará otra vez en manos de gobernantes venezolanos (¡no estadounidenses!) que probablemente se dedicarían a reparar el catastrófico desastre que Maduro y su gente dejaron en nuestro país, o sea, quienes sacrificarían sus vidas por Maduro, morirán antes de poder gozar de una Venezuela libre de Maduro y libre de los maduristas y de su masiva corrupción, o sea, una Venezuela significativamente mejor que la que hemos tenido desde hace más de 10 años bajo el catastrófico mando de Maduro y los maduristas.
No habría absolutamente nada noble ni heroico en ese sacrificio.
oscarheck111@gmail.com