Preguntas del día (noviembre 4-5, 2020)

Periodo de redacción: 23:53 (ayer) a 03:37 (hoy)
Fallas de luz: 6 veces, una vez por más de 7 u 8 horas (casi todo el día)
Agua por tubería: Nada
Calidad del internet: Horrible y peor todavía, por la falta de luz
Calidad de la telefonía: Horrible, incomunicados 90%+
Temperatura en mi taller: 32.6 C

Aquí solo hago preguntas, no acuso a nadie de nada.

Hoy todas las preguntas se centran en un (1) solo tema reflejado en tres (3) titulares de Aporrea (abajo), es un tema que me ha estado molestando muchísimo desde que fue lanzado el Petro en febrero del 2018, la criptomoneda del Estado venezolano creada por los mantuanos que manejan este país, y poco después, a los dos meses, en abril del 2018 también crearon el SUNACRIP, una entidad estatal para "supervisar y controlar" la materia relacionada a las criptomonedas (o dinero digital). Ahora han creado el VEX (ver más abajo), otro instrumento relacionado a las cripotmonedas.

Para simplificar las cosas (abajo), utilizo la tasa de cambio de 500.000 Bs. por dólar USD, la cual es un poco por debajo de la tasa actual, y también utilizo el documento "Tablas Salariales e Instructivo de Remuneración en la Administración Publica" con fecha de noviembre del 2020.

Ver: Ver: https://www.aporrea.org/media/2020/11/tabla_apn_noviembre_2020.pdf

TITULARES

1- Titular en Aporrea: Lanzan en Venezuela tarjeta Visa en dólares que se recarga con criptomonedas como tether, bitcoin, litecoin y dash

Ver: https://www.aporrea.org/economia/n360206.html

2- Titular en Aporrea: Actualización del portal de Sunacrip lo convierte en bastión tecnológico de la economía digital en Venezuela

Ver: https://www.aporrea.org/tecno/n360195.html

3- Titular en Aporrea: VEX es la nueva exchange P2P de la Sunacrip para comprar y vender petros y otras criptomonedas con bolívares

Ver: https://www.aporrea.org/economia/n360183.html

PREGUNTAS

¿Sabían que fui investigador de fraude corporativo durante más de 25 años de mi vida? ¿Sabían que casi todos los proyectos relacionados a la creación de criptomonedas a nivel mundial son fundamentalmente esquemas Ponzi?

¿Saben que un esquema Ponzi es un esquema de fraude muy sutil donde esencialmente las primeras personas que participan en el esquema son pagadas con el dinero de los que vienen después hasta que todo el esquema explota y se acaba, dejando a una muy pequeña minoría muy rica y a la inmensa mayoría muy pobre?

¿Y sabían que además, cuando un grupito de personas de manera secreta maneja el valor y la logística (movimientos y circunstancias) del esquema de la criptomoneda en cuestión, así como está ocurriendo aquí en Venezuela, eso agrega a la evidencia concreta de que ese esquema de criptomoneda pudiera de hecho ser un esquema Ponzi que sería considerado criminal (fraude)?

¿Sabían que los esquemas Ponzi (fraude) en general son considerados actos criminales y punibles por ley (cárcel) en muchas partes del mundo?

Ver: https://en.wikipedia.org/wiki/Ponzi_scheme

¿Se dan cuenta que todo este asunto creado por los mantuanos de Venezuela, el Petro, la SUNACRIP, y el VEX, y deben haber un montón más de pequeñas empresas y organismos paralelos para manejar el fraude, bueno, aparte de que son en mi estimación estafas monumentales (esquemas Ponzi), son esquemas que son por ahora básicamente solo accesibles a los ricos y a las personas que estén conectadas a los mantuanos (ver ejemplos más abajo) ya que la idea de cualquier esquema Ponzi es --- y así es actualmente aquí en Venezuela --- de operar los mecanismos secretamente entre unos pocos que tengan el dinero para arrancar y después ir agregando a otros (con dinero también) prometiéndoles grandes ganancias que serán generadas después al convencer a mucha gente con poco dinero de invertir en el esquema, donde eventualmente perderán todo su dinero, el cual irá en su mayor parte hacia las ganancias (secretas) de los creadores de la criptomoneda y hacia los primeros inversionistas, los cuales son todos ricos (desde el comienzo) y se harán aun más ricos ahora, siempre a expensas de los inocentes que perderán todo por creerles ingenuamente a los creadores y a los primeros inversionistas del esquema?

¿Sabían eso?

¿Pero por qué digo que por ahora este esquema Ponzi venezolano es solamente accesible a los ricos y a las personas conectadas a los mantuanos?

Bueno …

¿Saben que si un empleado del Estado que tiene un doctorado y es jefe de algún sector operacional quisiera comprarse un (1) solo Petro, debería trabajar casi dos (2) meses sin gastar un solo centavo de su salario para poder comprarlo?

¿Y sí ese mismo empleado (doctor) del Estado quisiera comprar un Bitcoin a través del sistema [Estatal] VEX de los mantuanos venezolanos, ese doctor tendría que trabajar sin gastar un solo centavo de su salario durante 65 años?

¿Sabían eso?

¿No les parece como un poco raro el asunto?

¿Un sistema de criptomonedas diseñado por el Estado para la población pero que es solo accesible a una muy pequeña minoría de la población?

¿Qué es eso?

¿Por qué?

¿Para qué?

Por ejemplo …

¿Sabían que si yo con mi pensión de 400.000 Bs. por mes quisiera compra un (1) solo Bitcoin, tendría que ahorrar mi pensión sin gastarla durante 1.485 años?

(Podría haber conocido a Mohammad --- que en paz descanse --- de haber empezado a ahorrar mi sueldo entonces para comprarme un Bitcoin hoy a través del VEX de los mantuanos venezolanos que ni existían entonces.)

Pero …

¿Tal vez sería más accesible para mí de comprar un Petro en vez de un Bitcoin?

¿Les parece?

¿Cuánto tiempo me demoraría entonces (hoy en día) en poder comprarme un (1) solo Petro, sin gastarlo por supuesto, un mes, dos meses, o tal vez seis meses?

¿Saben que la respuesta es, tres (3) años?

¿Creen ustedes que podré sobrevivir sin comer durante 3 años?

Sí Luis.

¿Y esos mantuanos se jactan de haber crear el Petro "para el pueblo," el SUNACRIP, y el VEX, entre tantos otros aparatos de tipo estafa como si esos esquemas (¿fraudes?) fueran algo tan fantásticamente inteligente y tan magníficamente positivo para una sociedad tan "africanizada" como la nuestra (Venezuela) donde en mi estimación por lo menos 90% de la población gana menos, y mucho menos de los $57 USD mensuales del margen internacional de pobreza extrema?

¿Si un doctor que trabaja para en Estado se gana un máximo de $18 por mes y un obrero del Estado se gana $2.40 al mes, eso no es muy por debajo del margen internacional de la pobreza extrema?

¿O será que esas cifras reales son una ilusión mía?

¿Entonces, exactamente por qué y para quien fueron creados, el Petro, el SUNACRIP, y el VEX si por lo menos el 90% de la población (en mi estimación) no es capaz de utilizarlos porque el poco dinero que tenemos lo debemos gastar para comprar la poca comida de muy baja calidad que podemos conseguir con nuestros ingresos de esclavos modernos en un país que ha sido básicamente completamente "africanizado" en los últimos 7 años por los mismos mantuanos creadores de esos instrumentos de --- lo que yo considero --- fraude?

¿No les parece que este asunto es igual a ofrecerles a los pobres africanos --- de la parte "africanizada" de África --- con los mocos y las moscas guindando de sus narices a que compren Bitcoins?

¿O algo así?

¿O podría ser algo así?

"¿Mira joven africano, te puedo vender un Petro venezolano y solo tienes que trabajar para mí durante 3 años para pagármelo, otros 3 años par cubrir el incremento en su valor, y otros 3 años para cubrir mis intereses, eso es todo, ah sí, pero también debes comer durante esos 9 años, verdad, lo cual te costará 30 años de trabajo, entonces, no te parece, si vienes a trabajar para mí toda tu vida, y te puedes construir tu choza en mi terreno, el cual compré con las ganancias de los Petros que les vendí a tus amigos, y al final, bueno, digamos después de esos 39 años veremos si te entrego tu Petro o si todavía me debes algo, tu sabes que las cosas cambian con el tiempo, verdad?"

¿Entonces por qué esos mantuanos venezolanos se jactan tanto de esta bajeza humana, de esta crueldad, como que se burlaran de nuestra miseria?

¿O qué?

¿O, no?

¿No es así?

Estas han sido las preguntas del día de hoy.

Gracias por escucharme, y saludos a todos y a todas.

NOTA ADICIONAL: Para que sepan hasta que punto este país está hecho desastre, y eso que vivo en un lugar poblado ahora, no en el campo como donde vivía antes en la frontera con Colombia, bueno, he tenido que intentar de trabajar entre las 11 PM y las 8 o 9 AM porque después de las 8 o 9 AM y hasta las 11 PM o las 12 AM, el internet es tan horrible que casi no puedo trabajar, y necesito el internet para poder generar dinero. Este artículo lo estoy terminando como a las 3:30 AM. Y durante el día, cuando hay luz (¡!!) trabajo sobre mis invenciones y prototipos, mi arte, matemáticas, composiciones, etc. ¿Pero entonces? ¿Cuándo carrizo voy a dormir? Bueno, tengo la suerte de que duermo muy poco, entonces en ese sentido eso no es tan malo para mí, pero imagínense todas esas millones y millones de personas aquí en Venezuela que están crónicamente incomodadas por la crónica falta de internet, la crónica falta y fallas de la telefonía, y de luz, además de la falta crónica de agua, comida y medicina? ¿Qué carrizo tipo de vida es esta? ¿Eso es normal? No señor, no lo es, por nada, es retrograda, es una imbecilidad social, y es una desgracia humanitaria. ¿O no? ¿Será que estoy alucinando?.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2118 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas