¡Ladrones!

PREDICCIONES PREVIAS

El 11 de enero del 2018, en un artículo titulado, "Otras predicciones," dije, entre otras cosas:

Ver: https://www.aporrea.org/ideologia/a257695.html

- Este venidero caos cambiario [2018] sería posiblemente y simultáneamente la fachada para ocultar lo que estaría ocurriendo con la especulación del Petro detrás de las cortinas, ver más abajo.

- El asunto del Petro (nueva moneda, tipo virtual creo, del gobierno) se explotará en las caras de Maduro y su gobierno --- y por ende en las nuestras --- ya que es 100% seguro en mi estimación que el intento de montar el sistema financiero del Petro se transformará en otro CADIVI/CENCOEX/SITME/DICOM/etc., (sistemas cambiarios gubernamentales donde se perdió miles de millones de dólares en fraudes), pero esta vez con resultados masivamente más catastróficos que antes.

- Bueno, es muy sencillo, los estafadores y los funcionarios corruptos y sus familiares y amigos, incluso de Maduro y de sus colaboradores en el gobierno y en la política han aprendido como hacerlo "bien" de manera "legal" a espaldas del Pueblo, a espaldas de la inmensa mayoría, pero de tal manera que nunca correrían el riesgo de ser enjuiciados por fraude o robo, ni nada de eso. El efecto final del Petro sobre nuestra economía será tan devastador que todos los servicios y todos los bienes y recursos del país tendrán que ser privatizados para poder recuperar la operatividad de la sociedad.

- El sector productivo del país se paralizará casi completamente en el 2018, excepto por los sectores artesanales, ya que no habrá razón para producir si los dueños de las empresas (privadas y públicas) pueden ganarse 100 o 1000 o 10.000 veces más ganancias especulando con el Petro y con los otros mecanismos que el gobierno de Maduro intentará implementar en el 2018 en respuesta a la aceleración del deterioro de la macroeconomía del país a raíz de la masiva corrida financiera con respecto al Petro.

- El nivel de desempleo de las clases técnicas y profesionales incrementará de manera vertiginosa ya que no se necesitará de sus talentos y conocimientos durante muchos meses cuando todo esté paralizado y los especuladores y empresarios y banqueros y funcionarios se concentren sobre la especulación con el Petro, tratando de exprimir cada gota, hasta que se exhauste el mecanismo de ganancias fáciles y rápidas, lo cual podría durar más de un año, y tal vez dos.

EVIDENCIA

1- Recién Aporrea publicó una noticia titulada:

"Autoridades no explicaron nada sobre cómo funcionará o cómo se accederá a la criptomoneda - El ‘anuncio’ del Petro dejó más dudas que repuestas"

Donde dicen entre otras cosas lo siguiente:

" Detalles sobre cómo funcionará, cómo se podrá beneficiar un ciudadano o si se podrá comprar con bolívares, brillaron por su ausencia."

En este caso son Rafael Lobo y Hugbel Roa del Banco Central de Venezuela que están públicamente evadiendo, ocultando, y "enredando" al Pueblo, y en mi estimación, muy intencionalmente, y en perfecta complicidad con otros interesados (ver más abajo).

Ver: https://www.aporrea.org/economia/n320411.html

2- No sé si lo han notado, que los bancos están jodiendo, pero mucho.

A veces uno puede acceder a su cuenta (por internet), y a veces no, a veces aparecen las transacciones, y otras veces no, los puntos de venta a veces funcionan y a veces no. De repente desaparece un dinero de nuestras cuentas, y de repente regresa a nuestra cuenta.

A menudo las plataformas bancarias se caen, a veces durante horas y aun días seguidos.

3- Lo mismo está ocurriendo con el nuevo DICOM (sistema cambiario gubernamental), nos están ocultando todo hasta el último momento cuando de repente se anuncian cosas que deberíamos haber sabido mucho antes para poder participar, como Pueblo, y beneficiarnos por lo menos lo poco que pudiéramos, pero no, son tan mezquinos y corruptos que no pueden compartir nada con nosotros.

CONCLUSIÓN

En mi estimación, habiendo trabajado más de 25 años en la investigación de fraude corporativo, incluso bancario, algunos de los bancos, los empresarios, los funcionarios, y los amigos y familiares de aquellos, y probablemente también de Maduro y de los ministros, y de la ANC (¡sí!), están montando sus mecanismos de especulación para el Petro y para el DICOM en secreto …

… pero

… no solo con su propio dinero

… sino con el nuestro también

… al traspasarlo de un lado al otro para sus propios beneficios.

Eso es fácil de hacer a nivel bancario, institucional, y burocrático con la respectiva complicidad.

Sí señor …

… con nuestro dinero.

Básicamente, me parece que estarían utilizando nuestro dinero a nuestras espaldas, sin nuestro permiso --- como prestamos temporales --- para beneficiarse ellos mismos, no solo de los intereses, sino también de los montos necesarios para activar procesos dentro del DICOM y el Petro antes de que tengamos la oportunidad de meternos dentro del sistema nosotros mismos con nuestro propio dinero (ellos nunca nos prestarían un centavo).

En otras palabras, nos están robando …

… y esto es solo el comienzo.

Cuidado.

¡Ladrones!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5142 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: