¡Cuidado con el Petro!

NOTA: Este artículo es muy largo. No pude encontrar la manera de recortarlo. Espero que tengan el tiempo para leerlo y que les sea útil. Tiene que ver con la detección del fraude. Gracias.

La mayoría de mis predicciones se vuelven realidad, 9 de cada 10 más o menos, sin embargo, eso no ocurre siempre porque sí, o así, o por casualidad, o porque yo sea un vidente, aunque a veces sí lo soy, a menudo ocurre porque hago extrapolaciones basadas en experiencias personales durante las cuales pude detectar patrones o tendencias que harían que una situación actual tuviera una consecuencia posterior inevitable o casi inevitable (que también se pudiera aplicar en general a otras situaciones similares).

Por ejemplo, si una persona como padre de una familia muy pobre le pega constantemente a su hijo, lo denigra frente a todos, y lo llama imbécil y cosas así, todos los días, y si uno llega a la casa todos los días con dinero robado, y con la pistola sobre la mesa mientras cuenta el dinero robado frente a su hijo, mientras también cuenta de cómo obtuvo ese dinero y a cuantos mató a balazos, bueno, es casi inevitable que ese hijo se transformará también en un peligroso criminal y que su probabilidad de gozar de una vida sana y larga sea casi cero.

¿Verdad?

Uno no necesita ser vidente para llegar a esa conclusión.

En otros casos, es la experiencia personal de una persona que puede hacer que una persona prediga cosas. Por ejemplo, cuando un peluquero observa la manera en que su aprendiz está cortándole el cabello al cliente, él puede predecir con bastante precisión, y mucho antes de que el aprendiz haya terminado, a qué el cliente se parecerá, y eso lo sabría porque el peluquero lo habría hecho "miles de veces antes."

¿No es así?

Bueno, yo sé que me voy a repetir aquí, pero trabajé como investigador de fraude corporativo durante más de 25 años (entre otras cosas), y en base a mis experiencias personales en investigación, puedo a menudo detectar fraudes sin necesariamente tener todas las evidencias físicas a mano ya que en general, en base a mi experiencia, todos los mejores estafadores del universo tienen más o menos el mismo modo operativo, solo los detalles cambian. Rápidamente, y sin entrar en muchos detalles, el modo operativo se parece a lo siguiente:

1- Acercarse a los lugares y las circunstancias donde existen las fuentes más amplias de abundancia (dinero) utilizando el método (o la estrategia) la menos cuestionada o detectable para acercarse (ver ejemplos más abajo).

2- Hacerse pasar por buena gente durante todo el proceso para incitar o sembrar la confianza dentro de las personas que uno conociera en al camino (a la estafa), en todos los niveles y en todas las etapas del acercamiento a las fuentes de abundancia.

3- Aprender todos los detalles de las funcionalidades de estas fuentes de abundancia y aprender a ser el mejor en utilizar los mecanismos relacionados al acceso legítimo a estas fuentes con la fachada de ayudar a los demás, pero siempre escogiendo a los más flojos y a los más codiciosos como receptores de esta ayuda (a acercarse a las riquezas rápidas por ejemplo).

4- Aprender a ser experto en mentir y en hablar paja, o sea, aprender a decir cosas de tal manera que nadie realmente entienda lo que uno diga pero que piensen que sí lo entienden (por orgullo normalmente), y que nada que uno diga pueda ser legalmente interpretada como la causa de algún futuro malentendido, conflicto, o crimen.

5- Aprender a cometer los fraudes siempre a través de los más inocentes para que cuando el esquema sea descubierto (porque siempre es descubierto), la culpa física y legal le caiga siempre sobre alguien más.

Si analizan los 5 puntos arriba, creo que podrán decir lo siguiente:

1- A nivel mundial, las mayores fuentes de abundancia son los gobiernos o los Estados, o sea, son las instancias que perciben masivas cantidades de dinero vía los impuestos y empresas privadas y que pertenecen a los Estados, a demás, el Estado es una entidad que es básicamente arbitraria y que no tiene nombre de persona como tal (¿a quién se la acusa de algo?), y esta instancia es perfecta para un estafador ya que, además, la condición del Estado puede cambiar en cualquier momento, y si ese cambio es adecuadamente manipulado, bueno, ese Estado puede ser una muy importante fuente de poder (acceso a las riquezas) a favor de uno. Una de las maneras las más indetectables o menos cuestionadas por el resto de la población (quienes serán estafados) es de acercarse a este tipo de fuente de abundancia al lanzarse en la política o al acercarse a los políticos. Es una de las razones principales por lo que tantos hijos de ricos estudian las ciencias políticas y el derecho y se lanzan en la política, y cosas así. Son muy pocos los pobres que tienen acceso al Estado como fuente de dinero robado, por lo menos, no a ese nivel sofisticados de estafa.

¿No es así?

2- ¿No se han dado cuenta que casi todos los políticos y sus colaboradores siempre hacen un esfuerzo monumental para hacerse pasar por buenas personas? Uno jamás escucha a un político (o sus colaboradores o imitadores) decir cosas como, "Bueno, no soy muy bueno en ese ámbito de actividad," o, "Odio a los pobres," o, "Soy ateo."

¿Verdad?

Ellos necesitan asegurarse de generar confianza hoy para poder estafar exitosamente mañana.

3- La inmensa mayoría de los políticos y sus colaboradores más cercanos son personas muy inteligentes, o sea, tienen una capacidad intelectual elevada, y por eso mucha gente los admira y los respeta aunque sean expertos en contar mentiras y en hacerse pasar por buena gente, y cosas así, es más, ellos saben que las personas que tienden a ser más flojas y más codiciosas serán las personas que más les crearán sus mentiras porque, así como ellos mismos, lo que más cuenta es el dinero, pero particularmente, el dinero fácil. Esta misma táctica ocurre a nivel del crimen organizado (ver ejemplos más abajo), de detectar a las personas más codiciosas y flojas, quienes buscan el facilismo, para que ellos sean los que hagan el trabajo sucio.

4- En mi experiencia personal, sin ninguna excepción, todos los estafadores a todos los niveles de una sociedad, son muy buenos mentirosos y habladores de paja, pero los mejores estafadores --- como por ejemplo son muchos de los predicadores religiosos, los políticos, y los empresarios que manejan esquemas Ponzi (estafas piramidales) --- ellos son súper expertos en la mentira y en hablar paja sin que jamás nadie (o casi nadie) pueda acusarlos de haber hecho algo malo. ¿No han notado por ejemplo que la inmensa mayoría de estas personas siempre le echan la culpa a alguien más? Un político le echa la culpa al opositor o a algún poder extranjero, un predicador le echa la culpa al Diablo pero jamás a Dios (su aliado), y un gran empresario al estilo de Trump le echa la culpa a la "estupidez estadounidense" por las malas relaciones con Rusia, y cosas así.

¿Verdad?

5- Una de las tácticas o estrategias del mundo de la delincuencia y del crimen organizado es de, después de haber determinado quienes entre los jóvenes (nuevos reclutas) de alguna comunidad son los más codiciosos y flojos (buscando el facilismo), los jefes del crimen organizado (quienes muy raramente son capturados), mandan a los nuevos reclutas a hacerse tatuajes muy distintos y reconocibles en las partes del cuerpo que sean más vistas, como por ejemplo los brazos, el cuello, y los dedos, porque así serán ellos quienes será atrapados por algún crimen ordenado por los jefes. Igualmente, en todo lo que concierne las estafas y el fraude, siempre existen cosas sucias y criminales que los jefes necesitan que se hagan, pero para evitar ser acusados o capturados, utilizan a esos "codiciosos y flojos" en búsqueda del facilismo que habrían reclutado anteriormente para hacer sus trabajos sucios ofreciéndoles grandes y rápidas ganancias. Esta táctica es muy común en el mundo del narcotráfico (mulas por ejemplo) y en la política (la ANC pudiera ser un buen ejemplo, pero no quiero acusarlos de nada, ni tampoco insinuar nada, decidí en septiembre del 2020 de no hablar más en contra de Maduro y su gente).

Ver: https://www.aporrea.org/actualidad/a295201.html

Con estos pensamientos en mente, voy a lo siguiente. Hay cosas que digo aquí abajo en contra de algunos colaboradores de Maduro, pero esas cosas las dije antes, solo las repito para consolidar el argumento.

LAS ESTAFAS CON EL PETRO

Aquí abajo les presento primero los dos (2) recientes titulares en Aporrea que tienen que ver con el Petro, la criptomenoda creada por el Estado de Venezuela, y enseguida, en orden cronológico, les presento las cosas que he dicho al respecto a partir de enero del 2018, o sea hace casi 3 años. Esta información podría ayudarles a entender el fraude, a evitarlo, y a detectarlo, espero que les sea útil.

I - Titulares en Aporrea del 23 de noviembre del 2020 (ayer)

"Detenida funcionaria del SUNACRIP por estafar con Petros"

Ver: https://www.aporrea.org/contraloria/n360730.html

"Nuevos casos de estafas con petros a través de las redes sociales fueron detectados en Venezuela"

Ver: https://www.aporrea.org/actualidad/n360724.html

II – Lo que dije en Aporrea el 11 de enero del 2018 (hace 2 años y 11 meses)

Ver: https://www.aporrea.org/ideologia/a257695.html

"El asunto del Petro (nueva moneda, tipo virtual creo, del gobierno) se explotará en las caras de [_______] y su gobierno --- y por ende en las nuestras --- ya que es 100% seguro en mi estimación que el intento de montar el sistema financiero del Petro se transformará en otro CADIVI/CENCOEX/SITME/DICOM/etc., (sistemas cambiarios gubernamentales donde se perdió miles de millones de dólares en fraudes), … los estafadores y los funcionarios corruptos y sus familiares y amigos, incluso de [__________] y de sus colaboradores en el gobierno y en la política han aprendido como hacerlo "bien" de manera "legal" a espaldas del Pueblo, a espaldas de la inmensa mayoría, pero de tal manera que nunca correrían el riesgo de ser enjuiciados por fraude o robo, ni nada de eso. El efecto final del Petro sobre nuestra economía será tan devastador que todos los servicios y todos los bienes y recursos del país tendrán que ser privatizados para poder recuperar la operatividad de la sociedad … una inmensa parte de los recursos financieros del gobierno serán desaparecidos de manera fraudulenta y criminal desde lo interno a raíz del caos y desorden causado por el Petro …"

III – Lo que dije en Aporrea el 31 de enero del 2018 (hace 2 años y 10 meses)

Ver: https://www.aporrea.org/contraloria/a258686.html

"En mi estimación, habiendo trabajado más de 25 años en la investigación de fraude corporativo, incluso bancario, algunos de los bancos, los empresarios, los funcionarios, y los amigos y familiares de aquellos, y probablemente también de [__________] y de los ministros, y de la ANC (¡sí!), están montando sus mecanismos de especulación para el Petro y para el DICOM en secreto …"

IV – Lo que dije en Aporrea el 10 de marzo del 2018 (hace 2 años y 8 meses)

Ver: https://www.aporrea.org/economia/a260433.html

"… lo que estarían posiblemente intentando hacer es de comprar Petros a 1 centavo c/u y no a $60 c/u, para así más tarde, cuando el valor puramente especulativo del Petro suba ellos puedan revenderlos con facilidad a través de casas de cambio del mismo gobierno … (u otros mecanismos) … revendiendo esos Petros (con masivas ganancias) a los inocentes y pendejos como nosotros que compraríamos Petros más adelante a precios más altos … Ellos se pondrían más ricos, y nosotros, más pobres."

V – Lo que dije en Aporrea el 7 de abril del 2018 (hace 2 años y 7 meses)

Ver: https://www.aporrea.org/economia/a261511.html

"No voy a entrar en muchos detalles con respecto a lo que yo --- en base a mi larga experiencia como investigador de fraude corporativo/financiero --- creo que estaría ocurriendo en secreto detrás de nuestras espaldas [con respeto al Petro] … [_________] no dirá absolutamente nada concreto, nada que tenga sustancia verdadera, y nada que aclarará los secretos y los misterios relacionados con las negociaciones secretas y misteriosas entre [el] gobierno y al oposición, y con los que estarían involucrados en esta estafa y fachada monumental llamada el Petro …"

VI - Lo que dije en Aporrea el 26 de mayo 2018 (hace 2 años y 6 meses)

Ver: https://www.aporrea.org/contraloria/a263876.html

"Bueno, habiendo trabajado durante muchos años en la investigación de fraude corporativo, incluso bancario, desde el comienzo sospeché que algo no estaba bien con ese asunto del Petro, o sea, sospechaba que el Petro era un tipo de fachada para hacer otra cosa …"

VII – Lo que dije en Aporrea el 25 de julio del 2018 (hace 2 años y 4 meses)

Ver: https://www.aporrea.org/actualidad/a266852.html

"¿Será que el Petro fue solamente una distracción para tapar otras cosas (también secretas) o tal vez una falsa promesa política de [_________] presentada a finales del 2017 para ganarse las elecciones presidenciales del 20 de mayo del 2018?"

VIII – Lo que dije en Aporrea el 4 de octubre del 2018 (hace 2 años)

Ver: https://www.aporrea.org/economia/a270132.html

"Es allí precisamente donde la mayor parte de la especulación financiera ocurre, como en cualquier esquema piramidal de especulación financiera, la mayor parte de la estafa ocurre a nivel [en contra] del pendejo que no tiene el acceso originario (conocimiento, contactos, palanca, etc.) a la base fundamental del mecanismo especulativo financiero … Estoy casi 100% seguro que este esquema del Petro para la gente privilegiada forma parte de esos acuerdos secretos entre [________], su gobierno, los altos dirigentes del PSUV, de la ANC, y de la oposición, cosas que negociaron secretamente durante 2017-2018 principalmente en la República Dominicana. Entre esos acuerdos estoy bastante seguro que [__________] aceptó limitar la cantidad de Petros vendidos por el gobierno cada cierto tiempo para darles la oportunidad a esa gente privilegiada de enriquecerse "legítimamente" a costilla del pobre pueblo engañado pendejo y sin acceso a las divisas, para ser forzados a comprar Petros en bolívares--- si quisieran por supuesto --- a precios especulativos cuando después de cada periodo de venta oficial, no le quede más Petros al gobierno para vender en bolívares, ver ejemplo más abajo.) … Como pueden ver, ese es el gran negocio de la especulación financiera, la idea es de estafar al inocente, pero de hacerlo de manera "legitima," porque de esa manera nadie puede culparles a esos malditos privilegiados de ser políticos y funcionarios estafadores, corruptos, mentirosos, engañadores, y ladrones, no señor, haciéndolo legítimamente, siempre somos nosotros los pendejos."

IX – Lo que dije en Aporrea el 18 de noviembre 2019 (hace 1 año)

Ver: https://www.aporrea.org/actualidad/a284445.html

"Saben, sobre ese tema de las mentiras y los engaños … no me entra en la cabeza cómo los escritores que apoyan a [___________] aquí en Aporrea pueden seguir apoyando a un engañador y mentiroso … como el asunto del Petro (una estafa piramidal secreta) y el asunto de la privatización de PDVSA (en secreto también), etc., cosas que él hace en secreto y a nuestras espaldas y a nuestras costillas con el dinero de la Nación …"

X – Lo que dije en Aporrea el 5 de noviembre del 2020 (hace 20 días)

Ver: https://www.aporrea.org/actualidad/a296972.html

"¿Se dan cuenta que todo este asunto creado por los mantuanos de Venezuela, el Petro, la SUNACRIP, y el VEX, y deben haber un montón más de pequeñas empresas y organismos paralelos para manejar el fraude, bueno, aparte de que son en mi estimación estafas monumentales (esquemas Ponzi), son esquemas que son por ahora básicamente solo accesibles a los ricos y a las personas que estén conectadas a los mantuanos (ver ejemplos más abajo) ya que la idea de cualquier esquema Ponzi es --- y así es actualmente aquí en Venezuela --- de operar los mecanismos secretamente entre unos pocos que tengan el dinero para arrancar y después ir agregando a otros (con dinero también) prometiéndoles grandes ganancias que serán generadas después al convencer a mucha gente con poco dinero de invertir en el esquema, donde eventualmente perderán todo su dinero, el cual irá en su mayor parte hacia las ganancias (secretas) de los creadores de la criptomoneda y hacia los primeros inversionistas, los cuales son todos ricos (desde el comienzo) y se harán aun más ricos ahora, siempre a expensas de los inocentes que perderán todo por creerles ingenuamente a los creadores y a los primeros inversionistas del esquema?"

CONCLUSIÓN

Cómo pudieron ver arriba, hacía casi 3 años que venía advirtiendo sobre los posibles (y probables) fraudes cometidos a través del sistema de Petros creado por el Estado venezolano en el 2018, una criptomoneda muy dudosa y altamente especulativa como la son la mayoría de las criptomonedas a nivel mundial, y en este caso basada totalmente y arbitrariamente en la "nada" (en términos de la valorización real) aunque el Estado utilizó como base de valuación la reservas de petróleo que todavía se encuentran debajo del suelo en nuestro territorio (Venezuela), las cuales no valen absolutamente nada substancial a menos que sean exitosamente extraídas, almacenadas, tratados, negociadas, y vendidas sin pérdidas monetarias.

Como investigador de fraude, el simple hecho de haber escuchado en el 2018 al Estado decir que el Petro sería basado en los valores [sin más detalles] de las reservas no-extraídas y no-procesadas del petróleo, eso fue suficiente para levantar en mí altas sospechas de fraude que se descubriría con el tiempo.

Todos los fraudes del mundo ocurren en base a promesas que normalmente no pueden ser cumplidas o certificadas en términos reales-prácticos o en términos claros de su valorización concreta además de ser exageradas para propósitos de sembrar la codicia en aquellas personas que buscan el facilismo, el combustible para la maquina especuladora, especialmente cuando de se trata de la especulación fraudulenta como lo es el uso de la maquinaria Estatal del Petro a través del SUNACRIP (confirmado en las noticias).

Por ejemplo:

1- El predicador estafador (no son todos así) puede decir: "Si me dan dinero hoy, les prometo para mañana toda la felicidad y todo el confort por toda la eternidad en el cielo.

2- El empresario estafador (algunos son así) pudiera decir: "Si me dan dinero hoy, montaré una empresa para ir a Marte en el año 2100, y será la mejor empresa de turismo a Marte, de la cual sus hijos serán socios, y así podrán gozar del mayor privilegio. ¿Únanse a mí por el futuro!"

3- El político estafador (la mayoría son así), casi siempre dice algo así: "Si votan por mi hoy y gano --- mientras en su cabeza piensa, ‘lo que me daría acceso al dinero del Estado para hacerme multimillonario, bobos’ ---, les prometo erradicar la pobreza y el hambre y darnos una tremenda oportunidad de mejorar la situación económica del país con una nueva criptomoneda, para que ustedes está bien y prosperen en paz …"

Finalmente …

¿Quiénes entre nosotros los pobres y hambrientos --- más pobres y hambriento hoy que en el 2018 cuando el Petro fue lanzado ---, hemos podido beneficiarnos del Petro mientras los funcionarios del Estado (SUNACRIP, etc.) se han estado enriqueciendo fraudulentamente con el mismo?

Esta no es invención ni fantasía mía, eso ha sido registrado en las noticias.

Entonces, voy a repetir lo que dije en el titular de mi artículo en Aporrea del 4 de octubre del 2018:

¡Cuidado con el Petro!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6831 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: