Otra vez, ¡cuidado con el Petro!

Recién, hoy, el 1 de marzo del 2022, vi la siguiente noticia en Aporrea:

EEUU: Fundador de la compañía de criptomonedas BitConnect fue acusado de fraude por 2.400 millones de dólares

(Esta noticia se refiere a una monumental estafa criminal llamada, esquema Ponzi. Es considerado criminal particularmente porque la estafa comprende el hecho de engañar a gente inocente haciéndoles creer, pero de manera intencionalmente engañosa, que al invertir dinero, ellos saldrían con más, lo cual solo ocurre en el comienzo del esquema, dejando enseguida a miles o millones de personas inocentes sin un centavo. Es una táctica bien conocida, por lo menos desde los años 1800, y es utilizada principalmente en estafas dirigidas a las personas más inocentes del planeta, a menudo ocurriendo en el Sur del planeta, como en los países caribeños, o sea, ocurre a menudo, en diferentes grados, en los países subdesarrollados, donde la mayor parte de la población es a menudo menos educada y por ende estaría menos al tanto de este tipo de táctica criminal.)

Estoy muy feliz de que esta noticia haya sido publicada aquí en Aporrea ya que hace más de 4 años que ando advirtiendo (aquí en Aporrea, ver más abajo) sobre lo que yo considero [ser] una muy alta posibilidad de que el Petro, una criptomoneda creada por el actual jefe de Estado venezolano y sus socios y aliados en el 2018, anunciado en diciembre del 2017, sería una estafa monumental, un tipo de esquema Ponzi escondido principalmente detrás de la maquinaria gubernamental del actual Estado venezolano que fue creada intencionalmente para encubrir ciertos actos y/o intencionalidades criminales, entre estas, el saqueo de los cofres del Estado venezolano.

Esta es mi opinión personal al respecto y ha sido desarrollada en base a las evidencias (que todos podemos averiguar, nada secreto, ver más abajo), y en base a mis más de 25 años de experiencia trabajando en el ámbito de la investigación de fraude corporativo internacional.

No diré nada más al respecto excepto que:

1- el 10 de marzo del 2018, salió la noticia en Aporrea relacionada al Petro, "(VIDEO) El Petro alcanza en su preventa los 5.000 millones de dólares," después fue anunciada a $3.338 millones (ver más abajo), pero de cualquier manera que uno lo vea, esos montos son montos de dinero monumentales, más monumentales que la estafa monumental de BitConnect (arriba), y,

2- de la misma manera en que el fraude cometido por BitConnect (arriba) es considerado [ser] un monumental esquema tipo Ponzi, verán más abajo que yo también he mencionado varias veces que el Petro y sus sistemas operativos también serían posiblemente (mejor dicho, probablemente) un tipo de esquema Ponzi monumental, y por eso,

3- aquí abajo les presento una cronología (sobre más de 4 años) de las advertencias que he hecho con respecto al Petro, donde cada día las circunstancias me confirman, más y más, la grande (monumental) sospecha de que, de hecho, el Petro, sería una monumental estafa inventada, montada, y coordinada desde las más altas esferas del actual Estado venezolano para desvalijar los cofres de la Nación.

Pregúntense: ¿Dónde desapareció todo el dinero del Estado?

¡Cuidado con el Petro!

(Recuerden, es posible que yo me equivoque en mi sospecha, pero lo dudo, las evidencias son bastantes.)

CRONOLOGÍA

11 de enero del 2018

Otras predicciones

"El efecto final del Petro sobre nuestra economía será tan devastador … El asunto del Petro (nueva moneda, tipo virtual creo, del gobierno) se explotará en las caras de Maduro y su gobierno --- y por ende en las nuestras --- ya que es 100% seguro en mi estimación que el intento de montar el sistema financiero del Petro se transformará en otro [sistema cambiario] gubernamentales donde se perdió miles de millones de dólares en fraudes, pero esta vez con resultados masivamente más catastróficos que antes … los especuladores y empresarios y banqueros y funcionarios se concentren sobre la especulación con el Petro, tratando de exprimir cada gota, hasta que se exhauste el mecanismo de ganancias fáciles y rápida ... una inmensa parte de los recursos financieros del gobierno serán desaparecidos de manera fraudulenta y criminal desde lo interno a raíz del caos y desorden causado por el Petro ..."

31 de enero del 2018

¡Ladrones!

"Básicamente, me parece que estarían utilizando nuestro dinero [generado desde la venta de Petros, engañándonos] a nuestras espaldas, sin nuestro permiso --- como prestamos temporales --- para beneficiarse ellos mismos, no solo de los intereses ..."

10 de marzo delm2018

¿Qué más estaría escondiendo Maduro ahora?

"... revendiendo esos Petros (con masivas ganancias) a los inocentes y pendejos como nosotros que compraríamos Petros más adelante a precios más altos, digamos a $60, antes de que todo se caiga otra al piso donde el valor del Petro se encontraría otra vez a 1 centavo ..."

12 de marzo del 2018

Cuidado con el Petro

"Debo concluir que el Petro será un enorme fracaso, tal vez no ahora mismo, pero a largo plazo, sí … Mucha gente perderá todo cuando [inevitablemente] el Petro pierda todo su valor y nadie compre los Petros que uno tenga en mano …"

20 de marzo del 2018

Más predicciones sobre el Petro

"El secretismo de la preventa del Petro es muy inquietante ... Algo muy raro está ocurriendo a nuestras espaldas ..."

NOTA: La preventa empezó en el 2018 con la declaración de una preventa de unos $5.000.000.000, lo cual en mi estimación era falso, y después fue anunciado que fue una preventa de unos $3.338.000.000. Aunque esta declaración también fue falsa en mi estimación, digamos que no fue falsa, pregunto entonces, ¿dónde está ese dinero hoy?

¿En los bolsillos de los inocentes quienes invirtieron en el Petro o que fueron "pagados" su debido dinero por el actual gobierno de Venezuela pero que no han sido capaces de cambiarlo a una forma de dinero utilizable?

¿Ah?

¿Dónde está ese dinero?

26 de mayo 2018

Esto pudiera ser lo que está ocurriendo con el misterioso Petro

"… el Petro pudiera ser simplemente una fachada ... es un tipo de trueque encubierto, secreto, con la fachada del Petro ... la posibilidad de que el Petro es precisamente eso, una fachada para encubrir otras actividades llevadas a cabo de manera secreta por el gobierno de Maduro (lo que pudiera incluir cosas no tan kosher [o sea, ilegales])."

18 de noviembre 2019

Cuidado, no le crean a Maduro

"… el asunto del Petro (una estafa piramidal secreta)."

5 de noviembre del 2020

Preguntas del día (noviembre 4-5, 2020)

"… todo este asunto creado por los mantuanos de Venezuela, el Petro, la SUNACRIP, y el VEX, y deben haber un montón más de pequeñas empresas y organismos paralelos para manejar el fraude, bueno, aparte de que son en mi estimación estafas monumentales (esquemas Ponzi) ... un esquema Ponzi es un esquema de fraude ... del esquema de la criptomoneda en cuestión, así como está ocurriendo aquí en Venezuela, eso agrega a la evidencia concreta de que ese esquema de criptomoneda pudiera de hecho ser un esquema Ponzi ... los esquemas Ponzi (fraude) en general son considerados actos criminales y punibles por ley (cárcel) en muchas partes del mundo."

24 de noviembre del 2020

¡Cuidado con el Petro!

"LAS ESTAFAS CON EL PETRO ... ‘Detenida funcionaria del SUNACRIP por estafar con Petros’ … ‘Nuevos casos de estafas con petros a través de las redes sociales fueron detectados en Venezuela’ … Todos los fraudes del mundo ocurren en base a promesas que normalmente no pueden ser cumplidas o certificadas en términos reales-prácticos o en términos claros de su valorización concreta además de ser exageradas para propósitos de sembrar la codicia en aquellas personas que buscan el facilismo, el combustible para la maquina especuladora, especialmente cuando de se trata de la especulación fraudulenta como lo es el uso de la maquinaria Estatal del Petro a través del SUNACRIP (confirmado en las noticias)."

16 de mayo del 2021

La Estafa del Petro está finalmente mostrando sus dientes

Básicamente, el sistema Petro es una ESTAFA cometida directamente por el Estado venezolano, en parte, a través de su plataforma Patria. La ESTAFA es tan descarada (ver los detalles más abajo), tanto así, que en [cualquier] otro país del mundo moderno, los responsables de este tipo de esquema financiero ESTAFADOR (y piramidal), irían presos de una vez, incluyendo el inventor y jefe encargado del esquema, en esta caso, el actual jefe de Estado venezolano.

30 de agosto del 2021

¡Cuidado con el Petro!

"... lo que obviamente es una situación de estafa agravada (robo) ‘Estatal’ donde parecieran estar posiblemente involucradas por lo menos 7 instituciones del Estado venezolano y por lo menos una criptomoneda, sea en la ejecución de los robos, en su facilitación, o en su encubrimiento:

- el Petro (criptomoneda creada por el Estado venezolano en el 2017-18)
- la plataforma informática Patria (creada por el Estado en el 2016-17)
- el Movimiento Somos Venezuela (legalizado por el jefe de Estado en el 2018)
- el Banco de Venezuela (banco del Estado)
- el Seniat (ente del Estado)
- PDVSA (empresa del Estado)
- el Observatorio Blockchain (creado por el Estado 2017-18 para las criptomonedas)
- el CICPC (policía científica del Estado)."

Eso es todo por ahora, otra vez, ¡cuidado con el Petro!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2120 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: