¿Ganamos el 15F?

Sencillamente asumimos más responsabilidades como Pueblo, Vanguardia de Líderes y Centinelas de los derechos de las mayorías. Hemos tomado más compromisos ante los pueblos de la América Latina y del mundo.

Ayer firmamos y refrendamos una obligación con las generaciones del futuro. Hicimos un pacto con y por la vida, los sueños, la esperanza y  la Patria.

Ni pensar en fracasar. Desde la noche del 15F, ante tamaña responsabilidad, un torbellino de pensamientos ha debido asaltar la mente de los Revolucionarios Responsables y en particular la de nuestro Comandante Presidente Chávez, quien visiblemente emocionado y sincero, se comprometió una vez mas, desde el “Balcón del Pueblo”, a consagrarse al servicios de las mayorías, una vez sabido el triunfo de la Revolución Bolivariana en el referendo consultivo del 15F, y apuntando hacia la profundización y radicalización de este proceso, convocó a tod@s a asumir plenamente la corresponsabilidad. Igualmente dejó claramente sentado, que la complejidad de los momentos que vivimos en esta transformación social y política de la región, está contagiando al mundo de un sabor de autenticidad y originalidad inédito, en lo que a derechos y libertades de los pueblos se trata.

La transformación del estado burgués es una misión impostergable, así como, la revisión del PSUV, cuya “directiva transitoria” como fue el planteamiento en los inicios del Partido, deben tener la consonancia con la expresión del sentir de la base; mas cuando es evidente la restauración de la derecha, el 23N con seis gobernadores y, el 15F con cerca de seiscientos mil votos que se sumaron (nos los restaron), ante una Victoria Popular que debió ser aplastante de nuestra parte. Es que esto último pudiera tener diferentes lecturas (lo ocurrido el 15F). ¿Funcionó el terrorismo mediático o la propuesta de la postulación sucesiva no tuvo penetración en ese sector, para que no se empoderaran estos casi seiscientos mil venezolan@s de la restitución de ese derecho, para finalmente apoyar la opción contra-revolucionaria?. ¿O es que acaso, ha tenido poco impacto el trabajo desde las bases y adolecen estas de un mensaje ideologizante?. ¿Son estos de los que se visten de rojo y votan “adeco” y porsia, se inscribieron en el PSUV?.  ¿O es que, muchos “líderes revolucionarios” en su desden pequeño burgués, fueron sorprendidos y arrollados por la voluntad del férreo sector del Pueblo Revolucionario de que sin lugar a dudas, Chávez no se va?. Esto ha puesto en evidencia la minusvalía de la fortaleza de los liderazgos intermedios, que más allá del mensaje Presidencial, pareciera que no aportan ni robustecen la convicción del compromiso con el transitar hacia el socialismo. El PUEBLO una vez más, dejó bien claro, que Chávez NO SE VA, y ell@s, es@s pitiyankis … NO VOLVERÁN.

*Médico Gastroenterólogo venezolano

Vocero de la CONAMEV

felipeguzman17@yahoo.es



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2883 veces.



Felipe Guzmán (*)

Médico Gastroenterólogo venezolano / Vocero de la CONAMEV

 felipeguzman17@yahoo.es

Visite el perfil de Felipe Guzmán para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Poder Popular