Obama: Un demonio disfrazado de San Benito

En profunda reflexión pero a la vez  en profundo desacuerdo con algunas opiniones en las cuales se asoma la hipótesis de “el policía bueno y el policía malo” en referencia a las recientes actuaciones de Obama y a Hillary con respecto a el golpe de estado de Micheletti y sus militares felones, me apoyo en las celebre frase del “canciller” Enrique Ortez del gobierno de facto de Honduras: “Ese negrito no sabe donde queda Tegucigalpa” para comenzar este humilde análisis.

“Ese negrito no sabe donde queda Tegucigalpa”, falso, ESE NEGRITO SABE MUY BIEN DONDE QUEDA TEGUCIGALPA.

A mi entender ese “negrito” (la gran frustración del transafrica fórum dirigido por nuestro amigo Danny Glover, del reverendo Jessy Jackson luchador de toda la vida por los derechos civiles de los negros en los  Estados Unidos y otros tantos afro descendientes cuyas esperanzas se están derrumbando una vez mas) sabe muy bien, no solo donde queda Honduras sino lo que significa para el futuro del imperio que el dirige, pero que paradójicamente no puede controlar.

Honduras, históricamente ha tenido una cipaya burguesía que depende en un 90% para sus negocios de la relación con el imperialismo norteamericano. A su vez, Estados Unidos mantiene estrechas relaciones con el stablishment político y militar hondureño. El imperio utilizó a ese país como base para el golpe (promovido por la CIA) contra el presidente guatemalteco Jacobo Arbenz en 1954, y más tarde como punta de lanza para la invasión de Cuba en 1961.

Bajo el gobierno de Reagan, Honduras fue la base de operaciones y entrenamiento de los Contra, la fuerza paramilitar contrarrevolucionaria que Estados Unidos utilizó en la guerra sucia contra el gobierno sandinista en Nicaragua. Todos los jefes de las Fuerzas Armadas de Honduras, incluyendo ex dictadores y el actual Jefe del Estado Mayor Conjunto, Romeo Vásquez Velásquez- fueron educados en la infame Escuela de las Américas, donde junto con militares de toda la región recibían entrenamiento para torturar y reprimir las luchas populares. El ejemplo más tétrico es el del Batallón 3-16, un verdadero escuadrón de la muerte que sembró el terror durante la dictadura de Policarpo Paz García a principios de los ’80.

Esta base militar -y Obama si que lo debe saber muy bien- es la base de Soto Cano (Palmerola) en honor al coronel José Enrique Soto Cano la cual esta ubicada en  Comayagua, antigua capital de Honduras entre las ciudades de San Pedro Sula y Tegucigalpa; a 7,5 km de la ciudad Colonial de Comayagua. Y es la sede de la ‘Fuerza de Tarea Conjunta Bravo’ (JTF-B) de Estados Unidos, compuesta por efectivos del ejército, las fuerzas aéreas, fuerzas de seguridad conjuntas y el primer batallón-regimiento número 228 de la aviación estadounidense. Son aproximadamente 600 personas y 18 aviones de combate, incluidos helicópteros UH-60 BlackHawk y CH-47 Chinook. Soto Cano también es la sede de la Academia de la Aviación de Honduras. Más de 650 ciudadanos hondureños y estadounidenses viven dentro de las guarniciones de la base. En 2005, se empezaron a construir viviendas dentro de la base, incluidos 44 edificios de apartamentos y varias residencias para las tropas.

Ahora bien, ya que el golpista Micheletti se llena la boca hablando de “respetar la constitución” en el caso del presidente Zelaya habría que preguntarse: ¿Por qué esa base militar norteamericana en Honduras , si está prohibida por la constitución y es ilegal e inconstitucional su permanencia alli?

“Ese negrito que sabe muy bien donde esta Tegucigalpa” también sabe donde queda Venezuela, Bolivia, Ecuador, Nicaragua, Cuba, etc y la amenaza que representan para el imperio.

“Ese negrito que sabe muy bien donde queda Tegucigalpa” también conoce de derecho porque hasta abogado y profesor universitario en derecho constitucional es, sabe que lo que paso en Honduras y aun asi calla y se hace complice de manera inmoral en unos de los actos que mas atenta contra si mismo en su condición de hombre conocedor de las leyes y sobre todo presidente de la primera potencia mundial.

Que Obama sea el policía bueno…? Que Obama desconozca lo que hace Hillary…? Que Obama no conozca que un golpe de estado siempre es ilegal y sobre todo,  que Obama no sepa donde queda Tegucigalpa? De verdad lo dudo..

No solo sabe muy bien donde queda Tegucigalpa sino que también sabe, en donde esta la mayor reserva de petróleo del planeta y cual es su única alternativa que le queda para sacar de la crisis.

No será que este hombre es el diablo disfrazado de San Benito?

Lo que nos falta es beberle ron y darle unas moneditas para que nos haga un milagrito. Siiiii Luisssssss…..

(*) Analista político.


Jcar2021@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7457 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Otros artículos sobre el tema Golpe de Estado en Honduras

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Golpe de Estado en Honduras


Otros artículos sobre el tema Enmienda Constitucional: Reelección indefinida o postulación continua

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Enmienda Constitucional: Reelección indefinida o postulación continua