Destino: segundos, siempre segundos

La demostración de democracia partidista dada por todos nosotros quienes asistimos a la jornada electoral para elegir a nuestros candidatos y candidatas a las alcaldías y gobernaciones de todo el país no tiene antecedentes en toda la historia política de nuestro país, y cuidado sino de todo el continente Americano. A nadie mas sino a nuestro comandante Hugo Rafael Chávez podía ocurrirsele tal idea: consultar al pueblo, al soberano, sobre a quien o quienes abanderar como nuestros candidatos. ¡Una interpretación exacta de lo que significa ser democrático! Y el llamado a la participación no pudo ser mas atendido. Los centros de votación llenos de PSUVistas que ven con asombro como por primera vez se le da al miembro del partido la posibilidad de elegir a sus candidatos. Y eso, queridos camaradas, no podía venir de nadie mas sino del comandante; el hombre que le ha dado mayor participación al pueblo en los asuntos de interes nacional, y, esta vez, de interes partidista.

No tengo idea de cómo titularán los periódicos locales, regionales, y nacionales, pero sospecho que esconderán el hecho, y, otra vez, se alinearán con la canalla, con el norte, con la oposición, y entonces volverán con los temas olvidados, ya trillados: Marulanda y Chávez, Antonini Wilson, la carne, el desabastecimiento, Las computadoras, la inseguridad, y,........la reforma y cómo Chavez la esta metiendo poco a poco. A nadie se le ocurrirá titular, por ejemplo: "EJEMPLO DE DEMOCRACIA EN EL PSUV", o, "TOTAL EXITO JORNADA ELECTORAL PSUVISTA" Y, entonces, seguiremos asistiendo a las democracias con dos realidades, como lo analiza Eduardo Galeano, y lo ha ilustrado en varios de sus programas el Bachiller Mario Silva: una, la realidad mediática, y la otra la realidad cotidiana, la real. En la una no hay democracia, no funciona nada, no hay agua ni jugos, el sol no brilla y la Luna se va, no hay hospitales ni Liceos, no hay gente sino tierrúos Chavistas, hay carros pero todos son rojitos, no hay discos ni bares, ni bancos, hay poco dinero, y todos viven a costilla de un líder, no hay oposición y los que no son oficiales son mudos, no hay Ley ni tribunales, la justicia está atada de manos, hay mordaza para los periodistas quienes quieren pero no pueden decir la verdad, no hay religiones, ni misses ni deportes, y.........hay un mono tierrúo que los manda a todos y que es el presidente. Y en la otra, la real, hay carros, hay leche, hay bebés, hay mujeres, hay puentes, y ríos, y puentes sobre un río que se llama Orinoco, hay metros y troles, hay Hospitales Latinoamericanos, hay Cardiológicos infantiles, hay 29 tecnológicos que serán Universidades, hay gente, hay Chavistas y contrachavistas, hay partidos, hay blancos y negros, y tierrúos y ricos, hay eleciones, hay cines, hay Orquestas infantiles, hay 100 olímpicos, hay dinero y bancos que prestan dinero, no hay chance de comprar carro porque las compañías no producen lo suficiente, hay unas colas de 1000 y mas para comprar un AVEO, y...... hay un presidente, el más democrático de todos, quien mejor entiende a su pueblo.

No sé con qué valentía los opositores se mirarán al espejo esta noche, sin riesgo a que este se rompa cansado de ver tantas mentiras, y tantos engaños. NO se con que valentía mirarán a los ojos a sus hijos, y no entiendo cómo no tienen el coraje de asumir que siempre serán segundones, llegaran de segundo. Chávez entiende al pueblo y por eso siempre llega de primero.

Patria, Socialismo o Muerte!


villegas_41@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2650 veces.



Oswaldo A. Abarca

Profesor de la Universidad Politécnica Territorial de Mérida

 oswaldoabarcam@gmail.com

Visite el perfil de Oswaldo Abarca para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Oswaldo Abarca

Oswaldo Abarca

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Otros artículos sobre el tema Elecciones Regionales en Venezuela

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Elecciones Regionales en Venezuela


Otros artículos sobre el tema PSUV - Partido Socialista Unido de Venezuela

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre PSUV - Partido Socialista Unido de Venezuela