Debate en el PSUV

El jueves 13/10/2016 se juramentaron los nuevos Equipos Políticos Municipales (EPM) de Mérida. Como era de esperarse hubo reacciones, unos reconociendo méritos y otros criticando la cualidad de los nuevos miembros; unos pocos, como si tuvieran un Revolucionometro de descalificación, eso es normal, preocupante es que no se hubiera generado opinión alguna; tal vez, algunos pocos deseaban un partido a su medida, cuadros cerrados, debates cerrados e incondicionales, sin críticos, con puros santiamén para configurar su élite y seguir transitando su proyecto personal. Esta práctica cuarta republicana que tanto daño ha hecho a lo interno, debe ser enterrada por los nuevos EPM.

Uno de los grandes errores de nuestra militancia (unos por indiferencia y otros por conveniencia) fue alentar el nacimiento de pequeños reyezuelos territoriales (sin alusiones personales); los revolucionarios no pueden girar en torno a una persona, los nuevos derroteros de los EPM deben tener un norte bien alumbrado, donde el debate sea la esencia. Las líneas, las decisiones deben ser producto de la DEMOCRARIZACION DEL DEBATE DE LAS IDEAS. La historia es dura y nos recuerda cómo el personalismo, el grupismo, las élites, el imposicionismo, los que se creyeron dueños de la verdad, los que perdieron la humildad y los que identificaron mal a sus enemigos fueron los responsables de las caídas de las revoluciones en América Latina.

Las tareas de los EPM están claras: Direccionar las políticas de la revolución, defensa de la patria, defensa de la constitución, defensa del plan de la patria de la AEB, fortalecer los CLAP,UBCH, CLP, PODER POPULAR ,luchar contra la guerra económica; todo en una unidad sincera, donde el debate por muy irreverente que sea, debe tener como resultado final la consolidación de la revolución, éste será el mejor homenaje para Chávez y el mejor apoyo a nuestro Presidente Maduro.

Cuidado! No faltará quien pretenda infiltrar a los EPM con el chisme, el rumor, la envidia, la cizaña para dividirnos, pero peor aún, la derecha iniciará la carrera para tentar a los débiles, a los que no tienen conciencia histórica. -la historia está llena de ejemplos- Debemos estar blindados contra ese flagelo de miserias; en esta nueva era de nuestra organización, la relación partido-gobierno debería fortalecerse en una relación armoniosa, es decir, ni el gobierno sumiso al partido, ni el partido un convidado de piedra del gobierno.

Con la verdad ni ofendo ni temo (Artigas)



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2718 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas