Infinita juventud

 

El pasado y el futuro se conjugan en un mismo tiempo, el presente, hoy la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela cumple 8 años. Nosotros y nosotras, la juventud de Chávez llevamos con orgullo sobre nuestros hombros la gesta de la Generación Bicentenaria, estos sueños de independencia concretados en una patria y es por ello que como jóvenes estamos dispuestos a combatir en primera línea para defender los intereses del pueblo.

Esta juventud, la juventud de Chávez, ha demostrado que puede transformar un país,  por que  decidimos cortar  ese nudo gordiano que se significaba tener  a toda una generación sumida en las miserias que vende el capitalismo, decidimos: organizarnos, movilizarnos y avanzar; con cultura y compromiso para construir la hegemonía del pueblo.

A la revolución bolivariana le debemos la oportunidad histórica de volver a soñar sin persecución, sin desapariciones, pero sobre todo sin represión, por ello celebramos este 8 de septiembre con el compromiso de lucha que inicio el comandante Chávez, es la misma batalla que seguiremos librando nosotros y nosotras, es una lucha por la Venezuela potencia , por defender la independencia, la lucha por seguir fortaleciendo la unión cívico-militar, por construir esa nueva geopolítica internacional y  ser solidarios con los pueblos del mundo, que aun son víctimas de la vorágine capitalista.

Nosotros y nosotras nos hicimos parte de la vida política de nuestro país, no por los que nos adversan sino por aquellos que nos necesitan,  por cada injusticia que ponga en riesgo la patria se levantaran mil voces, mil chamos y chamas en defensa  del pueblo,  apostamos a la construcción orgánica, afinamos los métodos, generamos las nuevas estrategias necesarias para seguir llegando a cada rincón del país, para continuar acompañando infinidad de luchas expresadas en muchas banderas e infinitas esperanzas y sueños. No lograran aplacar nuestras ganas de seguir construyendo el socialismo bolivariano del siglo XXI.

Este aniversario indiscutiblemente nos llena de orgullo, pero también, nos llena de una gran responsabilidad, la práctica del socialismo en la vida diaria es ser ejemplo y convertirnos en esos hombre nuevos y mujeres nuevas quienes a partir de profundas discusiones dialécticas vamos aclarando el panorama para  seguir avanzando hacia el rescate de la moral y etica que debe ser una condición, sine qua non, en un joven o una joven revolucionaria.

El gran desafío esta en seguir llevando esta revolución a todos los campos de expresión de nuestra sociedad, en sus diversos ámbitos, por ello transformar la cultural es la piedra angular de nuestra lucha,  lo demás es seguir afianzando los cimientos de este proceso político que le ha devuelto la sonrisa a Venezuela.

Tenemos todo un mundo por conquistar y seguiremos dando la pelea con amor, convicción y responsabilidad, siempre desde las calles, junto a los trabajadores, estudiantes, obreros  y campesinos,  junto a los artistas y la comunidad, en periódicos, paredes, teatro, medios alternativos y comunitarios, desde los barrios, e infinidad de espacios, pero siempre junto al pueblo.

 

#FelizCumpleañosJpsuv

#8voAniversarioJpsuv

#JpsuvEnLaCalle



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3175 veces.



Yenifer Heras


Visite el perfil de Yenifer Heras para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Yenifer Heras

Yenifer Heras

Más artículos de este autor


Notas relacionadas